Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cuanto se lleva hacienda por declarar mi piso en alquiler

Cuanto se lleva hacienda por declarar mi piso en alquiler

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Wixo
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:18 am    Título del mensaje: Cuanto se lleva hacienda por declarar mi piso en alquiler

Hola tengo un piso alquilado a una pareja y me gustaria saber cuanto se lleva hacienda por declararlo.

Un saludo, gracias
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 3:28 pm    Título del mensaje:

depende de lo que ganes, ¿podríamos suponer que entre el 15% y el 20%?
soycarlitos

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 5:22 pm    Título del mensaje: Hola

Lamento discrepar con el invitado

Es indiferente la cantidad declarada como rendimientos del trabajo.

Los rendimientos del capital (en este caso capital inmobiliario) tributan a un tipo fijo del 18%

Son deducibles cualesquiera gastos en los que se incurra para el mantenimiento de la propiedad (comunidad, portero, limpieza, tributos municipales, etc.)

Además, si los arrendatarios utilizan el inmueble como vivienda habitual es aplciable una reducción del 50% de la renta y si el arrendatario es menor de 35 años y es vivienda habitual se reduce el 100% con lo cual no pagaría usted nada.

salvo mejor criterio

saludos

carlos_pascual@servilegal.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 7:35 pm    Título del mensaje:

no lo lamentes, porque tu aportación es buena de verdad, sin duda la mejor que te he visto, breve y clara

sólo sobra el lamento, aunque no la discrepancia

gracias
soycarlitos

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:40 am    Título del mensaje: hola

Así que eres asiduo de este foro? Siendo así, por qué posteas siempre como invitado?

Apuesto a que fuiste el que alabó profundamente mi web, jajaja

Encantado

saludos
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:18 pm    Título del mensaje:

asiduo, asiduo, pues va a ser que no, porque un invitado asiduo es un incordio

soy invitado porque soy amigo del foro, pero suelo ser invitado sin tarjeta porque me gusta el estatus de invitado entre muchos invitados, una opinión entre muchas otras
soycarlitos

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 4:49 pm    Título del mensaje: Hola

De cualquier forma, encantado

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos DESAPARECIDO DEL PISO Alquiler 0 Jue Dic 04, 2008 11:25 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos fianza en piso compartido, por favor ... Alquiler 0 Mar Dic 02, 2008 12:37 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos sobre devolucion de fianza en piso co... Alquiler 0 Sab Nov 29, 2008 11:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos PISO ALQUILER Y YO DE AVALISTA!!!! Alquiler 2 Dom Nov 23, 2008 7:50 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos piso de vpo Compraventa 0 Mie Nov 19, 2008 8:54 pm Ver último mensaje