|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
propietaria pardilla
|
Publicado: Vie Feb 29, 2008 3:02 pm Título del mensaje: cual seria la mejor solucion? |
|
|
hola gente. resulta que estoy un poco indecisa por lo que expondre mi caso y si alguien me dice algo pues....ojala le toque la loteria! yo q se...
bien: alquile mi piso a dos chicas de las cuales las dos estan de titulares en el contrato de arrendamiento pero solo una firmo.
ahora dicen el dia 15 de febrero que se van (via tlf) y que se van el dia 1 de marzo y que quieren su fianza.
le dije que por incumplir el contrato de un año que tienen conmigo no tenian derecho a esa fianza y me dijeron de todo menos bonica
tambien les dije que les debolveria su fianza si pagaban todos los recibos de luz y agua que debia (los 2 ultimos meses) y luego les daria lo que sobraba de la fianza...tampoco le viene bien...
les he dicho que puedo reclamarles via judicial los meses que quedan de contrato y me han dicho que entonces vamos a las malas y que en el contrato no consta el inventario de todo lo que les deje( entiendo q me van a vaciar el piso)
que puedo hacer? la fianza es de 380. si me vacian el piso me costara mas arreglarla....
se me olvidaba: tengo un contrato de rescinsion que ellas me han enviado pero igual que el primero: las dos de titulares y solo una firmando donde pone que el dia 7 de marzo sera la entrega de llaves
que hago? no entienden a razones...
las denuncio? o las mato? dicen que coo se han comprado una casa tienen derecho a su fianza ehhhhhhhhhhhhh donde pone eso?
gracias a quien me de un poco de luz |
|
|
 |
paris Invitado
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| Efectivamente tienes todo el derecho en reclamar la parte proporcional de los gastos de comunidad, de los recibos de agua, luz y gas, todos estos gastos se deberían descontar de la fianza. Cierto es que si no cumplen la duración del contrato, tambien tienes derecho a quedarte la fianza por incuplimiento. Es decir, legalmente tienes todas las de ganar perooo.... por desgracia no tienes un anexo al contrato firmado del inventario de los muebles que hay en la vivienda. Dificil situación cuando ademas no habeis podido llegar a un entendimiento. Mi consejo es que a la larga vas a salir mas perjudicada aunque la justicia este de tu parte. Intenta llegar a un entendimiento con las inquilinas, y que por lo menos puedas descontarles los gastos que adeudan de la fianza. Antes de la firma de la renucia puedes realizar distintas llamadas a las compañias suministradoras para averiguar cuanto se adeuda en la vivienda y asi cuando firmeis la renuncia del contrato sepas las cantidades, y sobre todo que dicha firma se pueda hacer en la propia vivienda, para que puedas ver en que condiciones la dejan antes de que firmen. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|