Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cuándo conviene alquilar

Cuándo conviene alquilar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Celia
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 1:40 pm    Título del mensaje: Cuándo conviene alquilar

Hola, tengo un piso como vivienda habitual, que estoy comprando. Tengo 22 años y mi situación económica no está muy bien, por lo que estaba pensando irme a casa de mis padres un tiempo y alquilar el piso.

El tema es que no sé si me conviene, ya que igual pierdo en la próxima declaración mi deducción por primera vivienda, aparte de tener que pagar algo a hacienda sobre los beneficios, con lo cual igual no gano nada.

Como no tengo ni idea de nada, no sé que hacer.

Mis preguntas son:

1 - ¿Cuánto tanto por ciento hay que pagar a hacienda sobre lo que saque de alquiler?
2 - ¿Pierdo la deducción sobre primera vivienda en la declaración anual de IRPF?
3 - ¿Qué tramites legales hay que hacer para alquilar, y dónde me puedo informar de todo?

Me corre prisa!

Muchas gracias!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Consulto: quiero alquilar cochera de ... Alquiler 0 Lun Ene 23, 2012 3:16 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos la pesadilla de alquilar nuestra casa. Alquiler 1 Lun Jul 04, 2011 4:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos vender o alquilar piso sin el consent... Compraventa 0 Dom Mar 06, 2011 12:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos acabo de alquilar y no tengo agua Alquiler 3 Vie Feb 25, 2011 9:47 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos HE DE DEVOLVER LA FIANZA CUANDO Alquiler 0 Mar Nov 02, 2010 8:23 pm Ver último mensaje