Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

contrato verbal

contrato verbal

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
maite
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 2:58 pm    Título del mensaje: contrato verbal

Hola!
Teniamos un contrato verbal por 5 años, cuando este ha vencido el propietario queria cobrarnos mas y hacer contarto por escrito, al no estar de acuerdo nosotros, todo sigue igual y seguimos pagandole (tenemos recibos).
¿Nos puede echar o el contrato de renueva automaticamente?
Gracias
Serranita
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:45 pm    Título del mensaje: contrato verbal

teengo el mismo problema contrato verbal, el propietario me aumenta cada seis meses pero ya no SOPORTO un aumento mas y tengo miedo que me desaloje hace 14 años vivo en el mismo lugar y solo hicimos contrato 3 vesce la ultima en el año 1999. Me puede desalojar si me niego a pagar el nuevo aumento??? siempre me entrego recibos y el importe que pago incluye TODO.
Jan Abogado
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 4:20 pm    Título del mensaje:

Hola maite. En nuestro ordenamiento jurídico los contratos verbales tienen la misma VALIDEZ Y EFICACIA que los celebrados por escrito. Por los datos que aporta intuyo que se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda.

Espero que el siguiente ejemplo aclare sus dudas:

1. Se aplica el art 9.1 LAU 1994. El ARRENDATARIO puede permanecer en la vivienda hasta un MÍNIMO de 5 años(prórrogas de 1 año).1º EXCEPCIÓN: que el ARRENDATARIO COMUNIQUE AL ARRENDADOR con al menos 1 mes de antelación a la finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas su voluntad DE NO RENOVARLO. 2º EXCEPCIÓN:Que en el contrato se haya hecho constar expresamente la necesidad de vivienda para el ARRENDADOR(art 9.3 LAU 1994).

2) Imaginemos que la duración inicial del contrato es de 1 año y la fecha de celebración el 1-1-2000. El Arrendatario no comunica nada a su arrendador hasta el 1-1-2004(4 años). Pues bien, si con al menos 1 MES DE ANTELACIÓN al 1-1-2005 NINGUNA DE LAS PARTES(arrendador o arrendatario) COMUNICA FEHACIENTEMENTE A LA OTRA SU VOLUNTAD DE NO RENOVAR entrará en juego lá prórroga del art 10 LAU 1994.EXCEPCIÓN: Que en el contrato se haya RENUNCIADO a la prórroga del art 10.

3) Imaginemos que NO se ha renunciado a la prórroga y que ninguna de las partes ha notificado nada a la otra. El contrato se irá prorrogando ANUALMENTE a voluntad DEL ARRENDATARIO hasta un máximo de 3 anualidades(1-1-2006 a 1-1-2008).

4) Imaginemos que una vez llegada la fecha de vencimiento(1-1-2008) EL ARRENDATARIO PERMANECE 15 DÍA DISFRUTANDO DE LA VIVIENDA CON EL CONSENTIMIENTO DEL ARRENDADOR, el contrato entrará en tácita reconducción. La duración, Y SOLO LA DURACIÓN PUES EL RESTO DEL CONTRATO SEGUIRÁ EN VIGOR, del contrato se regirá por los arts 1566 y 1581 del Código Civil. Es decir, la duración del contrato será ANUAL si la renta se fijó anualmente, MENSUAL si la renta se fijó mensualmente y DIARIA si la renta se fijó diariamente.1º EXCEPCIÓN: Que haya requerimiento del ARRENDADOR ANTES O DURANTE ESOS 15 DÍAS. 2º EXCEPCIÓN:Que en el contrato SE HUBIERE RENUNCIADO a la tácita reconducción.

Reciba un cordial saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos contrato verbal de cambio de inmuebles Compraventa 0 Vie Dic 05, 2008 2:33 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos RESOLUCION DE CONTRATO QUE PASA CON E... Compraventa 1 Jue Nov 27, 2008 7:35 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Quiero resolver contrato de compraventa Compraventa 0 Mar Nov 25, 2008 7:20 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ANULAR CONTRATO DE COMPRAVENTA, DEVOL... Compraventa 1 Lun Nov 24, 2008 4:49 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Rescision contrato compraventa incump... Compraventa 1 Sab Nov 15, 2008 8:32 pm Ver último mensaje