Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

contrato de compraventa

contrato de compraventa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
lauris

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: contrato de compraventa

Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudase.
Me compré una vivienda en Diciembre del 2005 de nueva construcción junto con mi madre, ahora me han llamado para escriturar en Enero y cuando he ido a la promotora para cambiar el contrato y ponerlo a mi nombre y al de mi novio y así poder escriturar a nombre de los dos, me han dicho que debido a la ley de Noviembre del 2006 que salió para evitar la expeculaciones, mi madre debe pagar a hacienda el 7% del valor de la vivienda.
No me parece normal porque lo primero:
firmamos el contrato antes de que saliese la ley y las leyes tienen caracter retroactivo, o por lo menos en el código penal, es decir si firmé antes de salir la ley puedo acogerme a esa situación, ¿esto es así o no?
Lo segundo:
No se trata de una expeculación se trata de un cambio de titularidad del contrato ya que yo si que me mantengo. El año pasado le ocurrió a mi hermana con la misma promotora y no hubo ningún problema, se cambió y ya está.
Lo tercero:
es un contrato privado y no está elevado a público
Y Cuarto:
Si hemos comprado al 50% y hemos entregado una cantidad lo normal sería que en el caso de tener que pagar que fuese por el 50% de las cantidades entregadas, ya que esa vivienda ahora mismo es de la promotora no nuestra.
Además de que el contrato es ilegal, (he estado mirando el real decreto 515/89 de Abril) porque cuando firmamos no tenían constituida la hipoteca, ni tenían fecha concreta de entrega de llaves, ni el proyecto no estaba acabado.
si por ley mi madre tuviese que pagar, ¿podría denunciarles por la ilegalidad del contrato y exigir que me devuelvan las cantidades aportadas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos rescisión de contrato por no consegui... Compraventa 8 Jue Jul 31, 2008 4:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos resolucion unilateral del contrato de... Compraventa 1 Lun Jul 21, 2008 9:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos gastos de contrato Alquiler 1 Mar Jul 15, 2008 9:35 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Rescindir contrato de compraventa Compraventa 0 Sab Jul 12, 2008 6:26 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos contrato de alquiler condicionado a v... Alquiler 0 Mar Jul 08, 2008 5:23 pm Ver último mensaje