lauris
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 6:11 pm Título del mensaje: contrato de compraventa |
|
|
Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudase.
Me compré una vivienda en Diciembre del 2005 de nueva construcción junto con mi madre, ahora me han llamado para escriturar en Enero y cuando he ido a la promotora para cambiar el contrato y ponerlo a mi nombre y al de mi novio y así poder escriturar a nombre de los dos, me han dicho que debido a la ley de Noviembre del 2006 que salió para evitar la expeculaciones, mi madre debe pagar a hacienda el 7% del valor de la vivienda.
No me parece normal porque lo primero:
firmamos el contrato antes de que saliese la ley y las leyes tienen caracter retroactivo, o por lo menos en el código penal, es decir si firmé antes de salir la ley puedo acogerme a esa situación, ¿esto es así o no?
Lo segundo:
No se trata de una expeculación se trata de un cambio de titularidad del contrato ya que yo si que me mantengo. El año pasado le ocurrió a mi hermana con la misma promotora y no hubo ningún problema, se cambió y ya está.
Lo tercero:
es un contrato privado y no está elevado a público
Y Cuarto:
Si hemos comprado al 50% y hemos entregado una cantidad lo normal sería que en el caso de tener que pagar que fuese por el 50% de las cantidades entregadas, ya que esa vivienda ahora mismo es de la promotora no nuestra.
Además de que el contrato es ilegal, (he estado mirando el real decreto 515/89 de Abril) porque cuando firmamos no tenían constituida la hipoteca, ni tenían fecha concreta de entrega de llaves, ni el proyecto no estaba acabado.
si por ley mi madre tuviese que pagar, ¿podría denunciarles por la ilegalidad del contrato y exigir que me devuelvan las cantidades aportadas? |
|