|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
az112 Invitado
|
Publicado: Dom Sep 14, 2008 6:37 pm Título del mensaje: Contrato de compravent con cláusula de resolución unilateral |
|
|
Hace más un año firmé un contrato de compraventa de una vivienda con fecha prevista de entrega en 2009 y ahora, por circunstancias varias, no deseo adquirir la vivienda. Ya he entregado el 20% del valor de la misma, no me queda nada por pagar hasta escrituras.
En el contrato hay dos cláusulas que hacen referencia este supuesto. En una se establece que en caso de incumplimiento por alguna de las partes la otra podrá resolver quedándose con el 20% del valor del inmueble como indemnización por daños y perjuicios.
En la siguiente, que “ambas partes se facultan para la resolución unilateral del contrato de compraventa, con una penalización para la parte que resuelva en concepto de daños y perjuicios que se fija en…” una cantidad que aproximadamente es la mitad de lo entregado.
Al habla con la promotora, me comentan que intentarán por todos los medios quedarse con el 20%.
¿Puedo optar por la resolución unilateral?
¿Qué plazo tengo para ello?
¿Qué trámites debo seguir?
¿Qué puedo hacer si la promotora se niega? ¿Pueden obligarme a adquirir el inmueble? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|