|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
AnaAlmeria Invitado
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 9:10 am Título del mensaje: Contrato de compra venta, antes de firma |
|
|
Hola buenos dias.
Tengo que firmar en estos dias un contrato de compra venta.. donde me han enviando el borrador. Lo he estado leyendo, pero de estos temas no comprendo mucho.
Alguien sabe que puntos básicos tiene que traer?.
Me indica el plazo maximo de entrega y la penalizacion que tendria el vendedor si no lo cumple, pero no me indica nada, de que la empresa caiga en quiebra.. por lo que me viene otra duda.. se puede negociar ese contrato?
Espero vuestras respuestas. Un saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
antes de firmar, todo es negociable
en previsión de la quiebra de la promotora, o ante cualquier circunstancia que le impida entregarte la vivienda, habrá de avalarte las cantidades entregadas a cuenta |
|
|
 |
quique Invitado
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 9:09 pm Título del mensaje: A ver |
|
|
Vamos a ver hasta donde yo tengo entendido, creo que seria bueno plantearlo por ejemplo el plazo máximo de entrega de las llaves, aprox. mes arriba, mes abajo, ya que eso nunca puede ser una ciencia exacta.
En cuanto a los contratos de compra-Venta, yo siempre digo que no es un papel que yo te entrego y tú firmas sin rechistar, hay que estar de acuerdo en su totalidad,para ello y hasta donde mi experiencia me avala, todo eso puede ser u n compendio de clausulas que tanto beneficien al vendedor como al comprador, para ello hay que llegar a un acuerdo en tanto y cuanto a las clausulas, tales como entrega o plazo maximo de entrega de llaves de la vivienda, el numero de plazos convenidos antes de la formalización de la escritura pública,que pasaría si en caso de que la entidad bancaria denegase la hipoteca al comprador, entiendo que el art,1454 del Codigo Civil hace referencia a ello,precios finales de la vivienda, y que todo lo que des a cuenta, antes de firmar el contrato de compra-venta se descuente del precio final de la vivienda.
Espero alguien más pueda dar algun detalle o si se me olvida algo
Suerte y un beso enorme Ana  |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|