|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
dispiertaferro
|
Publicado: Lun Ago 22, 2011 7:41 am Título del mensaje: Contrato compraventa a plazos con interés 0 |
|
|
Buenas foreros!
Quería exponeros mi caso para ver si alguien me puede orientar un poco, ya que es la primera vez que me enfrento a este tipo de historias y ando un poco perdido...
Voy a comprarle a una tía mia un piso de su propiedad (hablamos de unos 120.000€). Ella, siempre tan generosa, me ofrece la posiblidad de pagarle ahora una cantidad inicial (40.000€ aprox) y el dinero restante, ir pagándoselo a plazos mes a mes sin aplicar ningún interés...
Por lo que he leído hasta ahora, la forma de pasar esto a papel, es hacer un contrato de compraventa a plazos en el que se especificaría que no se aplica ningún interés, etc...¿Estoy en lo cierto?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Ago 22, 2011 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
no tiene problema
acuden a la notaría y otorgan escritura de compraventa, indicando el precio, la cantidad que se paga al momento de la compra y la cantidad aplazada
todo lo demás son las condiciones que quieran indicar, pero pueden incluso no indicarse:
- en cuanto a la forma de pago (tal cantidad mensual mínima a ingresar en una determinada cuenta bancaria, o pagos a criterio del comprador)
- en cuanto a las garantías en caso de impago (hipoteca, cláusula resolutoria, o ninguna)
allí le asesorarán sobre el contenido, ajustado a las pretensiones de la vendedora |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|