|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
pferara Invitado
|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 4:12 pm Título del mensaje: CONTRATO ALQUILER CON AVAL PERSONAL |
|
|
Soy propietaria de un piso que voy a alquilar. La persona que está interesada no tiene nómina y cobra en negro. Su madre está dispuesta a avalarlo, ella es pensionista y me ha enviado un documento del banco en el que se indica que cobra la pensión por un importe X.
Mis dudas son:
1º.- Si le alquilo el piso y su madre actúa como avalista, ¿qué documentación tengo que pedir a la avalista?: ¿copia de la pensión?, documento del banco en el que diga ¿qué?
2º.- ¿Puedo hacer el contrato de alquiler directamente a nombre de la madre aunque sea el hijo el que va a vivir en la vivienda? De este modo, si hay algún problema entiendo que las garantías de pago sería mayores, ¿es mejor así? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Nov 03, 2011 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
1-En el contrato tiene que aparecer la madre como avalista y firmar tambien.
2-No necesariamente. Mejor que aparezcan los dos porque así tienes a 2 personas que puedes reclamar y no una sola que sería si haces el contratrato solo a nombre de la madre. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|