|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
fmunoz
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 10:09 am Título del mensaje: Construccción chalet sin respetar distancia a la valla. |
|
|
| Hola, por favor quisiera pedir asesoramiento porque he comprado un chalet en una urbanización en un pueblo en Madrid y según la ordenanza del ayuntamiento entre la valla medianera y el chalet del vecino debe de haber 3 metros de distancia y hay unos 2 metros. He realizado un escrito para entregarlo en el ayuntamiento y denunciar al promotor, pero todavían no lo he entregado. Por favor ¿cuales son los pasos a seguir y las posibles soluciones? Un saludo y muchas gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Jun 13, 2009 12:23 am Título del mensaje: |
|
|
pues, antes de entregarlo, haz que lo mire un arquitecto
si es como indicas, tiene difícil arreglo
si buscas líos siempre encontrarás motivos
si buscas soluciones no uses ciertos caminos |
|
|
 |
zite
|
Publicado: Mar Jun 16, 2009 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola. No respetar la distancia de retranqueo es una infracción urbanística seria, y puede implicar la clasificación del edificio como "fuera de ordenación", lo que podría dar lugar, en último extremo, a que el ayuntamiento ordene su demolición.
Desde luego, tratándose de una vivienda de nueva construcción, no deberías cargar tu con esta irregularidad, por lo que te aconsejo en primer lugar que no compres la vivienda. En caso de que ya hayas firmado, tienes todo tu derecho a reclamar.
En primer lugar, deberías asegurarte de que la vivienda tiene licencia de primera ocupación, ya que cuesta creer que el ayuntamiento la haya concedido sin comprobar que la edificación cumple con los requisitos de retranqueo exigidos.
Si no dispone de ella, deberías demandar al promotor de la edificación, por construir sin respetar los retranqueos y por entregar una vivienda sin licencia de 1ª ocupación, y a la Dirección Facultativa de la Obra, por firmar un Certificado Fin de Obra de una vivienda que incumple la normativa urbanística (si es que realmente lo ha firmado, que todo puede ser).
En cualquier caso, ponte en contacto con un abogado que mire el tema. Este te pedirá un informe de un arquitecto que describa las irregularidades encontradas.
Yo soy arquitecto, si me mandas un mensaje privado contandome los detalles, me puedo encargar del tema.
Un saludo |
|
|
 |
|
|