|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| ¿se puede crear comunidad de vecinos teniendo tan solo contrato de compraventa? |
| si, es suficiente |
|
0% |
[ 0 ] |
| si, pero son necesarias más cosas |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Stimmen insgesamt : 0 |
|
| Autor |
Nachricht |
li_dm86
|
Verfasst am: Mi Feb 27, 2008 6:30 pm Titel: comunidad de vecinos siendo solamente futuros propietarios |
|
|
mi pregunta es si en un edificio de 94 viviendas se puede formar una comunidad de vecinos si solamente 2 de los cuales tienen escritura. De todos, unos 35 quieren hacer una comunidad, 10 no quieren nada y el resto andan desaparecidos y no sabemos ni quienes son.
¿podemos hacer un acta y llevar al registro de la propiedad el libro de actas y pedir un C.I.F. como una comunidad de propietarios?
estoy en ese caso y necesitamos hacer una comunidad o algo semejante, una comunidad de bienes, una asociacion.
si sabeis algo explicazme, por favor. |
|
| Nach oben |
|
 |
fiko Gast
|
Verfasst am: Do Feb 28, 2008 5:54 pm Titel: constitución de comunidad |
|
|
si y no.
básicamente esto no debería pasar, ya que es el promotor quien debe constituir la comunidad antes de vender, es decir dotar la escritura de división horizontal con unos estatutos.
si no lo ha hecho.... muy mal.
Sin embargo pienso que en estos casos sería suficientem si se juntan el 25 % de los propietarios y convocan una junta avisando de la junta general a todos los propietarios mediente invitación depositada en cada una de las viviendas. |
|
| Nach oben |
|
 |
|
|
Du kannst Beiträge in dieses Forum schreiben. Du kannst auf Beiträge in diesem Forum antworten. Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht bearbeiten. Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht löschen. Du kannst an Umfragen in diesem Forum nicht mitmachen.
|
|