Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

compré un piso sin licencia 1ª ocupación

compré un piso sin licencia 1ª ocupación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra

Autor Mensaje
limba
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:54 pm    Título del mensaje: compré un piso sin licencia 1ª ocupación

Buenas tardes:
El problema es el siguiente. Compré un piso hace 4 años en un edificio antiguo, pero que es de una vivienda segregada, de una división horizontal. No sabía entonces que necesitaría licencia de primera ocupación. Se la reclamo ahora al promotor pero no me la dá. En realidad no puede: hizo la división sin ningún tipo de licencia municipal ni proyecto, sin papeles.
Yo tengo escritura registrada, escritura de segregación, escritura de obra nuena y número de catastro pero no sé cómo conseguir la licencia de primera ocupación. Temo que el ayuntamiento me exiga a mí casos proyecyos que no puedo ni quiero pagar. No sé cómo se arregla esto. También me gustaría saber si la falta cometida por el promotor prescribe y las consecuencias que podría tener para él y para mí mi denuncia en el Ayuntamiento. ¿Alguien puede orientarme?
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 9:18 am    Título del mensaje:

¿Para qué necesitas la primera Ocupación ahora? Tienes la Escritura y si llevas 4 años viviendo ya tendrás todos los suministros contratados.
Al constructor no podrás reclamarle nada si no consta en el contrato que él pediría ese Certificado; puede decir que lo acordado es que tu lo pidieses.
Nadie conserva indefinidamente el Certificado de Primera ocupación y nadie te lo va a pedir ya. Hay un plazo de prescripción, como para todo, que creo pueden ser 3 años, pero asegurate mejor.
En definitiva, deja las cosas como están y no revuelvas nada.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Alquiler de un piso Alquiler 1 Vie Oct 17, 2014 8:46 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Licencia de obras, exp. recuperación ... Licencias de Obra 1 Lun Sep 29, 2014 9:07 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos duda sobre derecho a habitar un piso ... Compraventa 0 Mie Sep 03, 2014 9:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos piso sin escriturar Compraventa 0 Dom Dic 15, 2013 8:09 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Agrupar dos parcelas para poder pedir... Plan General de Ordenación Urbanística 2 Lun Dic 02, 2013 10:12 pm Ver último mensaje