bill11
|
Publicado: Lun Oct 03, 2011 5:05 pm Título del mensaje: COMPRAVENTA B.INMUEBLE CON SUBROGACION HIP. AYUDA POR FAVOR |
|
|
Hola a todos, espero que me podáis solucionar mi duda. Hace cuestión de unos meses, lleve a cabo una compraventa de bien inmueble con subrogación hipotecaria (con escritura publica y por tanto presencia de Notario) en la que yo era la parte compradora.
En el momento de las firmas de dicha escritura ante Notario, me comunicaron que el representante del banco tardaría más en llegar por lo que iba a ser conveniente que empezaramos con las firmas. Así fue lo que hice, firme y me fui confiando que el representante del Banco firmaría. Mi sorpresa viene cuando al asistir a los dias al banco para asegurarme de que se firmó el documento, me dicen que ellos no han firmado nada y no tienen nada que ver en ese tema. ¿Existiria mala fe por parte de la parte venderora o Notaria sabiendo que el representante del banco no iba a presentarse? Primera cuestión, para llevar a cabo una compraventa de bien inmueble con subrogación hipotecaria es necesaria la presencia y firma del banco? o directamente te subrogas en la hipoteca que anteriormente tenia el antiguo dueño del inmueble con el banco?
Otra cuestión, es que me obligan a realizar una novación por llevar a cabo dicha compraventa cuando en la escritura publica aparece que el adquirente se subroga, sin novacion, en el préstamo concedido por Banco X... Al realizar la novacion me han puesto un tipo de interes más alto que me perjudica. Además, como dato informativo, al leer la escritura sobre la hipoteca que tenia el antiguo dueño descubro que llevó a cabo con el banco distintas novaciones modificativas , la ultima en Julio de 2010, que afectaria al pago de las liquidaciones complementaria que pueda girarse por el impuesto de trasmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, siendo extendida por 5 años de vigencia. ¿Esto tendría algo que ver con la novacion que me han obligado a realizar? Disculpe mi ignorancia al respecto pero necesito saber si "me han tomado el pelo" . Espero su respuesta, gracias. |
|