|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Kilkkeennyy
|
Publicado: Vie Sep 09, 2011 2:51 pm Título del mensaje: compraventa anulada |
|
|
Buenas tardes, el tema es el siguiente realice un contrato de compraventa entre el promotor y yo (a traves de la agencia) de una vivienda unifamiliar y como parte de pago o (señal) entrege 30.000 € en el contrato pone que se hace entrega a cuenta del precio, siviendo este contrato de la mas eficaz carta de pago.
La cuestion es que despues de a ver vendido 2 garajes y un piso y a 6 dias de la fecha de escritura me llega un burofax de un abogado en nombre del promotor diciendome que restringue el contrato anparandose en la clausula numero 5 del contrato y que tengo en su despacho la cantidad de 60.000 €
La clausula 5 del contrato dice: la cantidad de 30.000 € se entiende entregada a cuenta del precio, si esta compraventa no llegara a buen fin por causa imputable a la parte compradora, esta perderia la cantidad entregada a cuenta del precio es decir 30.000 €.
Si la compraventa no llegara a buen fin por causa inputable a la parte vendedora, esta deberia devolver la cantidad entregada a cuenta del precio, es decir 30.000 € mas otra cantidad de 30.000 € entendida esta ultima como clausula de penalizacion.
mi pregunta es la siguiente, tras la consulta a dos abogados 1 uno me dice que es un contrato de arras confirmadas y que tengo derecho a exigir la escritura, el otro abogado me dice que no tengo mas opcion que recoger el dinero.
Logicamente yo quiero escriturar la vivienda, alguno me podeis orientar.
Un cordial saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Sep 12, 2011 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
1.- tienes derecho a la vivienda, pero has de moverte rápido y bien
2.- a pesar de ello, yo cogería el dinero y buscaría otra |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|