Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

compraventa anulada

compraventa anulada

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Kilkkeennyy

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 2:51 pm    Título del mensaje: compraventa anulada

Buenas tardes, el tema es el siguiente realice un contrato de compraventa entre el promotor y yo (a traves de la agencia) de una vivienda unifamiliar y como parte de pago o (señal) entrege 30.000 € en el contrato pone que se hace entrega a cuenta del precio, siviendo este contrato de la mas eficaz carta de pago.
La cuestion es que despues de a ver vendido 2 garajes y un piso y a 6 dias de la fecha de escritura me llega un burofax de un abogado en nombre del promotor diciendome que restringue el contrato anparandose en la clausula numero 5 del contrato y que tengo en su despacho la cantidad de 60.000 €
La clausula 5 del contrato dice: la cantidad de 30.000 € se entiende entregada a cuenta del precio, si esta compraventa no llegara a buen fin por causa imputable a la parte compradora, esta perderia la cantidad entregada a cuenta del precio es decir 30.000 €.
Si la compraventa no llegara a buen fin por causa inputable a la parte vendedora, esta deberia devolver la cantidad entregada a cuenta del precio, es decir 30.000 € mas otra cantidad de 30.000 € entendida esta ultima como clausula de penalizacion.

mi pregunta es la siguiente, tras la consulta a dos abogados 1 uno me dice que es un contrato de arras confirmadas y que tengo derecho a exigir la escritura, el otro abogado me dice que no tengo mas opcion que recoger el dinero.
Logicamente yo quiero escriturar la vivienda, alguno me podeis orientar.

Un cordial saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 10:36 am    Título del mensaje:

1.- tienes derecho a la vivienda, pero has de moverte rápido y bien

2.- a pesar de ello, yo cogería el dinero y buscaría otra
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Comprador no puede pagar en la fecha ... Compraventa 0 Vie May 11, 2012 6:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Rescision de contrato compraventa Compraventa 0 Jue Mar 08, 2012 2:21 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compraventa herencia Compraventa 8 Vie Oct 21, 2011 1:49 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos COMPRAVENTA B.INMUEBLE CON SUBROGACIO... Compraventa 0 Lun Oct 03, 2011 5:05 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas compraventa de casa a mi ex marido Compraventa 3 Mar Sep 13, 2011 9:25 am Ver último mensaje