|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
manolau
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:31 pm Título del mensaje: Comprarle una hipoteca al banco unos meses antes de subasta |
|
|
Hola:
Gracias por este espupendo foro.Me han ofrecido comprar la hipoteca una vivienda, lo ha echo la agencia inmobiliaria del banco a un precio interesante a mi juicio 100000€, mi pensamiento es vivir en ella y si no puedo venderla en 120000€ o 140000€.He ido a mi banco de confianza a informarme y me dicen que es la primera vez que escuchan esto.¿Que tengo que tener en cuenta?, ¿Me puede arruinar esta operacion?.Estoy esperando nota simple.Gracias de antemano y saludos. |
|
|
 |
Rojalero Invitado
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Vamos a ver.
Si tu le compras el prestamo hipotecario al banco lo que estas haciendo es comprarle los derechos que tienes sobre el prestatario y su garantia. (NO LE COMPRAS LA CASA) Tu pasas a ser el prestamista y tendras que gestionar la deuda (calculo de intereses, uotas, retrasos...etc) Es una operacion redonda para el banco pero para ti seria un asunto a estudiar cuidadosamente. Imaginate que en la escritura de hipoteca hay alguna circunstancia que complica la ejecucion de la misma. Te han jodido bien, pues habrias comprado una hipoteca imposible de cobrar y la casa no la podrias ocupar, en tanto en cuanto no es posible a no ser que la ejecucion hipotecaria prosperara.
Un caso normal y beneficioso para ti seria que compraras la deuda (le das de tu bolsillo tanta pasta al banco como el dueño de la casa le deba) Si el prestatario original deja de pagar entonces los intereses se disparan al veintitantos o treinta y tantos y entonces ejecutas. Los tribunales , una vez subastada la casa liquidarian contigo devolviendote el principal mas los intereses esos tan altos de demora (seria tu rentabilidad) y si sobra algo seria para el dueño de la casa que obviamente se quedaria con ella a favor de quien pujara mejor.
Si no hay pujas entonces te adjudicas tu automaticamente la casa y ahi deberas considerar si te merece la pena o no.
Espero haberte ayudado. Informate mejor con un profesional. Desdeluego los de tu banco no merecen trabajar donde trabajan. Yo no me fiaria de alguien que no conoce lo que vende. Te recuerdo que ellos venden hipotecas.
Saludos |
|
|
 |
alberto_45 Invitado
|
Publicado: Vie Mar 27, 2009 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
| LO QUE VEO QUE SOS UN CHUPA SANGRE, POR APROVECHARTE DE LA SITUACION QUE VIVE EL PAIS Y POR ENDE LA GENTE COMUN QUE HACE A LA MAYORIA DE ESPAÑOLES, POR MI PARTE ESPERO QUE TE VALLA PARA LA REAL MIERDA Y METETE TUS EUROS POR EL CULO. |
|
|
 |
Kos Invitado
|
Publicado: Sab Dic 19, 2009 12:31 pm Título del mensaje: Informacion muy útil |
|
|
Muchas gracias por la gente como vosotros que nos informan de temas que lo controlamos y en los que podemos pecar de pardillos. A mi tambien me han ofrecido la compra de una hipoteca a una entidad financiera de un moroso, por lo que, si lo he entendido bien, podria automaticamente poner la demanda y empezar a generar los interes del 20%-30%
Mi pregunta es ¿que plazo temporal tiene el proceso? Por ejemplo, compras una hipoteca de un moroso, y ejecutas la hipoteca ¿Cuanto tiempo tarda en salir a subasta?
Gracias y saludos |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Hoy, todas las hipotecas tienen la cñausula de que pueden ser cedidas a terceros.
A los Bancos lo que les interesa es la liquidez y, en ese caso pueden vender una hipoteca por un precio inferior al capital pendiente de pago.
También hay buitres, por lo general conocedores en profundidad del asunto, que prefieren comprar hipotecas vencidas o con plazos impagados. Saben que de este modo terminarán quedándose con el piso y muchos Bancos utilizarían esta fórmula si encontrasen a quien endosarle las hipotecas impagadas que tienen.
El Banco consigue la liquidez que necesita sin esperar a la ejecución, adjudicación y venta de la vivienda. |
|
|
 |
teneed
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 3:51 am Título del mensaje: Compras una vivienda ya establecida |
|
|
| Uno no puede subir los intereses pq le de la gana, hay unas escrituras firmnadas ante notario ya firmadas que dudo que te permitan subir los intereses entre un 20 y un 30 % de golpe y con todo tu morro |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Mar 05, 2010 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No pueden subir los intereses que están establecidos en la Escritura, pero creo que se refiere a los intereses de demora, ya que hay algunos plazos vencidos, que siempre son mucho más altos y pueden llegar al 20% o más, y que también se establecen en la Escritura.
También puede el Banco vender la Hipoteca por un nominal inferior al capital que efectivamente queda pendiente. En este caso los intereses son más elevados ya que el capital desembolsado es menor. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|