Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

comprar piso nuevo a particular

comprar piso nuevo a particular

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
comprador
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:05 pm    Título del mensaje: comprar piso nuevo a particular

Buenos días:

Tengo interés en comprar un piso nuevo que se está construyendo, es decir la entrega será dentro de unos cuantos meses, la cuestión es que quiero comprarlo en lugar de a la constructora a un particular que reservó su piso y anda pagando cristianamente desde la reserva.
Yo compraría el piso una vez que el actual propietario escriturara la vivienda, pero me surgen varias dudas. Ojalá y podais ayudarme.

¿Qué tipo de contrato deberíamos hacer ahora? Ya que él aún no es el propietario, sería una reserva, opción de compra o qué tipo de formulario tendríamos que utilizar.

¿Qué título de propiedad puedo solicitarle? Entiendo que el contrato que el haya firmado con la constructora, no se me ocurre otra cosa

Yo compraría una vez que él tuviese escriturardo, pero ¿tengo que esperar a qué reciba fisicamente las escrituras? ¿se puede en el mismo acto que vayan ellos a escriturar su compra, escriturar tambien la venta?? O hay que esperar a qué conste en el registro que son ellos los propietarios para poder firmar con nosotros la venta?? Ya sabeis que se tarda un tiempito en notaría y demás.

ALguna recomendación o clausula que deba constar en el contrato?????

No sé cualquier consejo o cosa que se os ocurra que tenga yo que tener en cuenta, os lo agradecería mucho.

Mil gracias
SOLUCIONADOR

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 7:42 pm    Título del mensaje: OPCIONES

hay dos opciones:

1) esperar a que el escriture y seria como una venta de vivienda de 2ª mano. tendrias que esperar a que inscribiera, y habria que pagar impuestos de transmisiones.

2) comprar antes de escriturar para evitar el pago de impuestos. en este caso lo normal es que la promotora se enterase del asunto y se cancelara el primer contrato de reserva. (el unico detalle es que la promotora pedira alguna comision pero habria que ver si es mayor o menor que el coste de los impuestos de transmisiones).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos problema con el piso antes de escriturar Compraventa 1 Dom Jul 20, 2008 10:58 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Necesitamos ayuda de abogados por err... Compraventa 0 Sab Jul 05, 2008 2:33 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos COMPRA DE PISO EN CONSTRUCCION Compraventa 3 Lun Jun 16, 2008 1:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Renuncio a comprar piso? Compraventa 2 Dom Jun 15, 2008 10:38 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Responsabilidad piso alquilado Comunidades de Propietarios 1 Mie Jun 11, 2008 2:27 pm Ver último mensaje