|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
comprador Invitado
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 3:05 pm Título del mensaje: comprar piso nuevo a particular |
|
|
Buenos días:
Tengo interés en comprar un piso nuevo que se está construyendo, es decir la entrega será dentro de unos cuantos meses, la cuestión es que quiero comprarlo en lugar de a la constructora a un particular que reservó su piso y anda pagando cristianamente desde la reserva.
Yo compraría el piso una vez que el actual propietario escriturara la vivienda, pero me surgen varias dudas. Ojalá y podais ayudarme.
¿Qué tipo de contrato deberíamos hacer ahora? Ya que él aún no es el propietario, sería una reserva, opción de compra o qué tipo de formulario tendríamos que utilizar.
¿Qué título de propiedad puedo solicitarle? Entiendo que el contrato que el haya firmado con la constructora, no se me ocurre otra cosa
Yo compraría una vez que él tuviese escriturardo, pero ¿tengo que esperar a qué reciba fisicamente las escrituras? ¿se puede en el mismo acto que vayan ellos a escriturar su compra, escriturar tambien la venta?? O hay que esperar a qué conste en el registro que son ellos los propietarios para poder firmar con nosotros la venta?? Ya sabeis que se tarda un tiempito en notaría y demás.
ALguna recomendación o clausula que deba constar en el contrato?????
No sé cualquier consejo o cosa que se os ocurra que tenga yo que tener en cuenta, os lo agradecería mucho.
Mil gracias |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Mie Feb 14, 2007 7:42 pm Título del mensaje: OPCIONES |
|
|
hay dos opciones:
1) esperar a que el escriture y seria como una venta de vivienda de 2ª mano. tendrias que esperar a que inscribiera, y habria que pagar impuestos de transmisiones.
2) comprar antes de escriturar para evitar el pago de impuestos. en este caso lo normal es que la promotora se enterase del asunto y se cancelara el primer contrato de reserva. (el unico detalle es que la promotora pedira alguna comision pero habria que ver si es mayor o menor que el coste de los impuestos de transmisiones). |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|