Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

comprar elemento comun

comprar elemento comun

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Comunidades de Propietarios

Autor Mensaje
inma
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:26 pm    Título del mensaje: comprar elemento comun

Como puedo comprar un elemento comun a una comunidad de propietarios?
Tengo claro que tengo que proponerlo en junta de vecinos, pero:
.- Quien estipula el precio?
.- Necesito el voto favorable de todos los vecinos?
.- podría luego cerrar ese elemento comun y unirlo a mi vivienda?
.- ....
SOLUCIONADOR

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:52 pm    Título del mensaje: COMPRA COMPRA

los elementos comunes de una comunidad no estan en venta. lo que puede es pactarse un uso y disfrute del mismo.
en los aticos actuales lo que se establece es un uso y disfrute del propietario del atico, pero nunca su propiedad.
si fuera de propiedad comun, pero no elemente comun (casa del portero) la venta exige mayoria de todos los propietarios para que se pueda proceder a la misma.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kkis
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:45 pm    Título del mensaje: posible reparto

saludos foreros

la pregunta es la siguiente,de venderse un bien comun de una comunidad de propietarios,un piso,por ejemplo,el dinero resultante de esa venta se podria repartir entre los vecinos si algun vecino asi lo desea?
lo pregunto porque el piso es un bien comun indivisible ...y el dinero ya es divisible,este seguiria siendo un bien comun?

gracias por adelantado
un saludo
feliz 207
kkis

Wink
SOLUCIONADOR

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:35 pm    Título del mensaje: LA COMUNIDAD

la comunidad de propietarios en reunion convocada al efecto es la que decide que se hace con el dinero votando. la opinion de un particular en si misma es irrelevante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Comunidades de Propietarios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Comprar con un hermano basado en el e... Compraventa 2 Lun Nov 14, 2011 3:05 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos FORMAS DE COMPRAR-VENDER UN PISO Compraventa 3 Lun Oct 31, 2011 10:00 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Puedo vender un piso q acabo de comprar Compraventa 0 Mie Oct 12, 2011 11:00 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Se puede comprar un piso SIN DINERO? Hipotecas 1 Jue Ago 18, 2011 9:34 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Demanda por no poder comprar Compraventa 0 Mie Abr 20, 2011 8:33 am Ver último mensaje