|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Elsounet Invitado
|
Publicado: Lun Nov 14, 2011 3:05 pm Título del mensaje: Comprar con un hermano basado en el extranjero |
|
|
Buenos días
Soy francesa, llevo dos años viviendo en españa y como no planifico volver a Francia estoy pensando comprarme un piso. Sería mi residencia principal.
Por otro lado, a mi hermano mayor (que vive en París) le interesa compartir 50/50 la venta conmigo para hacer una inversión inmobilaria.
La dificultad es que no estamos basados en el mismo país y no conozco bien las leyes que regulan el mercado español. En Francia sé que esto es bastante sencillo, se pacta un acuerdo de sociedad inmobiliaria (o algo así) que indica claramente quién detiene qué porcentaje y se escribe ante el notario temas de succesión por si uno de los dos fallezca.
Es algo que se puede hacer en España? el hecho de que no vivimos en el mismo país y que para mi es mi residencia principal cuando para él será una inversión inmobiliaria no complica la cosa?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Un saludo
Elsa |
|
|
 |
Roberto
|
Publicado: Jue Ene 05, 2012 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Elsa yo creo que deberias hacerlo del siguiente modo
Tu mitad la compras en pleno dominio y tu hermano la suya en nuda propiedad
De la parte de tu hermano debera darte el usufructo
Y asi todos contentos
Un saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Ene 06, 2012 2:34 am Título del mensaje: |
|
|
no la líes con usufructos, que nadie los ha pedido
los dos con pleno dominio, un simple proindiviso al 50% |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|