Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Comprar casa no registrada

Comprar casa no registrada

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Jurel

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 6:27 am    Título del mensaje: Comprar casa no registrada

Hola a todos: Este es mi primer mensaje aquí. Espero que me puedan ayudar. Les estaré muy agradecido.

Estoy interesado en comprar una casa en un pueblo. Les explico la situación de la misma:

Es una casa que consta de vivienda y huerta. Pertenece a dos personas. En teoría la mitad a uno y la otra mitad a otro. Las dos personas están de acuerdo en venderla. Por desconocimiento, no la tienen pasada por el registro. Pensaban que sólo había que tenerla bien en el catastro y que con eso valía. Como documento de propiedad, tienen un contrato privado que no se pasó por el notario. La casa proviene de una herencia.
Me he estado informando, y me dicen que se puede comprar, pero que en el notario tendré que pagarle dos veces porque tiene que hacer dos trámites. También tendré que pagar dos veces el 7% del impuesto de transmisiones. Hasta aquí, es un tema que no me preocupa. Lo que realmente me preocupa es lo que se hace a partir de aquí. Según me han dicho, una vez esté hecha la compra-venta, es necesario poner un anuncio en el tablón de anuncios del ayuntamiento durante un mes. Durante ese mes puede haber reclamaciones. Si pasado ese mes. no pasa nada, la casa es mía. Pero como es una casa que no estaba registrada, en el registro de la propiedad se acoge de oficio al artículo 207 de la Ley Hipotecaria, por la que durante dos años puede haber reclamaciones. Este punto no lo entiendo demasiado bien. Me dicen que no es muy común pero que puede suceder y que de hecho sucede a veces. La casa necesita reformas, y yo había pensado pedir una hipoteca para reformarla. En algunos bancos no me dan la hipoteca por este hecho.

¿Alguien me puede explicar esto? Las reclamaciones que se puedan hacer durante esos dos años, ¿en que medida me afectan?

Si obtengo la hipoteca, la reformo, meto un montón de dinero en la casa y luego tengo problemas, ¿que puedo hacer? ¿Es posible que pueda perder la casa y todas las reformas que haya hecho? ¿Me puedo proteger de algún modo de esto?

Espero que me puedan informar. Muchas gracias de antemano.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lagarteando

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:18 am    Título del mensaje:

Menudo lio, haber qué te aconsejan.
javier gonzalez
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 12:39 am    Título del mensaje: casas sin registrar

Mira, yo he comprado muchas casas sin registrar, lo importante es que sepas quien son los dueños legitimos, eso preguntando a los vecinos, te enteras sin problema,lo demas, lo de los dos años del articulo 207 es un puro tramite, si haces obras y tienes los recibos correspondientes e hipoteticamente alguien reclama esas propiedades, que ya te digo , si te vendieron la s propiedades los dueños no va a suceder, un juez obligaria a quienes te vendieron las fincas a pagarte lo que escrituraste mas los gastos probados que hiciste, mas la indemnizacion correspondiente por daños y perjuicios, mira eso no va a suceder, a mi nunca me sucedió, yo vivo ahora en una casa que tiene 130 años, esta sin registrar y yo soy el 4º propietario, pero si las propiedades son de dos dueños, tendras que hacer dos escrituras, claro.
masterincreible

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:27 am    Título del mensaje:

es muy riesgoso comprar así, pero si lo ahces debes estar seguro y guardar todos los recibos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Cómo vender casa heredada entre 3 her... Compraventa 0 Mar Abr 17, 2012 6:46 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Quien tiene que pagar obras en una ca... Alquiler 0 Lun Abr 02, 2012 1:29 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Venta de casa con una carga para extr... Compraventa 1 Jue Mar 29, 2012 5:57 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos cambio de nombre de esritura casa Compraventa 0 Jue Mar 08, 2012 10:32 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos RENUNCIAR A UNA CASA Compraventa 1 Dom Feb 26, 2012 6:45 pm Ver último mensaje