|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 10:51 am Título del mensaje: Comprar casa de pueblo |
|
|
Buenos días,
tenemos interés en comprar una casa de pueblo como segunda vivienda (la casa está escriturada) y me surgen varias dudas:
- hay que llevar a cabo los mismos trámites si te compras una casa de 10.000€ en un pueblo abandonado de la mano de Dios que si te compras una de 250.000€ en Madrid? (bancos, notarios, tasaciones...)
- la casa neceita una reforma integral, puedo pedir mas dinero al banco para arreglarla?
- tendría que ampliar mi actual hipoteca o puedo hacer una hipoteca nueva por menos años?
- cuanto me puede costar cambiar las escrituras?
Muchas gracias de antemano.
Saludos, |
|
|
 |
venegas Invitado
|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 1:28 pm Título del mensaje: compra casa de pueblo |
|
|
Hola,
Independientemente de cuanto cuesta la vivienda que adquieres, los gastos de gestoría, notario, registro... van a ser los mismos excepto el impuesto, que dependerá del precio a escriturar de la vivienda. Puedes pedir una provisión de fondos de los gastos de inscripción de la vivienda a una gestoría. Si por lo contrario, necesitas solicitar un préstamo hipotecario, ve a una entidad bancaria, con una nota simple de la vivienda que quieres comprar, podrían darte una pretasación de la vivienda y estudiarte la operación para una posible hipoteca. Puedes contituir un nuevo prestamo hipotecario o bien ampliar tu actual hipoteca, según te convenga. Al banco le puedes solicitar una estimación de los gastos totales, y ellos te lo darán detallado. recuerdo que tu eres el último en decir siempre. Ellos te pueden aconsejar. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|