|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
cocomj@gmail.com Invitado
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 11:24 am Título del mensaje: compra venta de apartamento sin escritura |
|
|
Hola. Quiero comprar un apartamento que se está construyendo. Aún no se ha finalizado la obra de toda la urbanización, pero éste apartamento ya está terminado. Para poder comprarlo debo pagar a la constructora el precio total (sin iva, que se pagaría al escriturar) y me entregan la llave, pero de momento no se puede escriturar porque hay un litigio entre los socios por una reclamación de cantidades a los otros de uno de ellos que aún no tiene sentencia que dicen se resolverá pero no saben cuando. Mi pregunta es ¿es suficiente para acreditar la propiedad un contrato de compra-venta entre ambas partes? ¿quien sería el propietario hasta que se escriture, la promotora o yo por tener el contrato de la vivienda en el que figura que ya la he pagado? Si hubiese algún embargo de los bienes de la promotora para poder pagar al socio ¿podrían embargar cualquier apartamento de la urbanización, incluído el mío aunque lo tenga pagado y tenga el contrato de compra-venta que así lo acredite? Por favor, si alguien quisiera ayudarme y me contestase a estas dudas se lo agradecería muchísimo, pues no se qué hacer.  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Ene 24, 2008 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
| HOLA DE NUEVO. VEO QUE HAY VARIAS LECTURAS A MI TEMA, PERO NADIE ME RESPONDE ¿ES QUE NO HAY NADIE QUE PUEDA AYUDARME? AGRADECERIA MUCHISIMO UNA RESPUESTA. GRACIAS |
|
|
 |
invitado Invitado
|
Publicado: Jue Feb 07, 2008 6:05 pm Título del mensaje: compra apartamento |
|
|
| En el contrato de compra, que te avalen la cantidad entregada a cuenta, y el dia que escritures, en la Escritura, debe poner que el apartamento esta libre de responsabilidad y embargos de terceros. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Feb 15, 2008 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
HOLA. NO QUIEREN AVALAR LAS CANTIDADES. MI PREGUNTA SIGUE SIENDO SI EL APARTAMENTO ES MIO POR TENER UN CONTRATO EN EL QUE FIGURA QUE EL TOTAL DEL PRECIO DEL MISMO ESTA PAGADO (EXCEPTO EL IVA) O ES DE ELLOS, AL NO HABER TODAVIA ESCRITURA?
GRACIAS. A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME. |
|
|
 |
tolo Invitado
|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Un contrato de compraventa es un Título de Propiedad. No obstante, si no se eleva a público ante notario y se inscribe en el Registro de la propiedad, se podría vender a un segundo comprador.
El derecho sobre la propiedad lo tiene quién primero lo inscribe en el Registro de la Propiedad.
Además de todo lo anterior, en este caso, veo demasiados riesgos para que te lances a comprar y a dar dinero a una Sociedad que está en pleno proceso de demandas entre los socios. La ruptura de la Sociedad y las cantidades sin avalar, significaría la pérdida de las cantidades para tí.
Yo no compraría. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchísimas gracias Tolo. De todos modos ¿Podría yo registrar el contrato de compraventa aunque no se escriture de momento hasta que se resuelva la demanda entre socios? El apartamento está totalmente construído. Tienen muchos apartamentos vendidos. A mi me dijeron que ya hay una setencia y que en un plazo breve se podrían escriturar, que mientras tanto si entrego el total excepto el iva, que se pagaría a la escritura, me dan el contrato donde figure que está pagado el total que figura en el contrato de compra-venta y me entregan la llave del apartamento. A mí me gusta mucho y me atrae como inversión, pero si me dices que no es mío, aunque lo pague, pues no se como solucionarlo. Gracias por tu respuesta. Agradecería que me contestases de nuevo. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|