|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
fox
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 4:24 pm Título del mensaje: compra sobre plano |
|
|
| Hola. Quieror demandal al constructor por incumplimiento de contrato. Compre una casa sobre plano y cual es mi sorpresa cuando al escriturar observo que ademas de algunos desperfectos comprensibles en cualquier vivienda, veo que no me ha hecho una terraza que estaba programada en los planos que me dio asi como otros elementos. tras una valoracion pericial el coste de las obras asciende a unos 30.000€ cantidad por la que voy a demandar. Han pasado mas de 16 meses desde que escriture y siempre quise ir por las buenas, pero como no ha dado resultado tendre que ir por la via judicial. Qué pasos he de seguir y qué posibilidades hay de ganar (Segun el arquitecto pericial tengo todas, pero no me fio pues no he visto jurisprudencia alguna sobre este tema. Gracias de antemano y hasta otra. |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 3:11 pm Título del mensaje: distinguir |
|
|
los desperfectos ocasionales, fruto de la obra y que debian ser reparados no es lo mismo que el incumplimiento de terraza. hay que distinguir.
en el primer caso falta el repaso de la obra y que debio solicitarse (no se si pasado un año tienes derecho salvo el motivo de los daños y si reclamaste antes y hay prueba).
si tienes plano y te vendian terraza se ganaria, si de verdad consta en el contrato el uso y disfrute. (nunca propiedad pues las terrazas son zonas comunes y puede reservarse el uso, nunca adjudicar) |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Mie Feb 14, 2007 8:15 pm Título del mensaje: TERRAZA |
|
|
| respecto al tema de la terraza, el uso y disfrute lo determinante es la tasacion de la misma para poder reclamar. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|