|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Elisa Invitado
|
Publicado: Mar May 13, 2008 10:03 pm Título del mensaje: Compra en promoción pero sin escritura |
|
|
Hola, muy buenas noches. Estoy algo preocupada con un tema fiscal. Compré e año pasado a un particular un piso en una promoción que aún no está entregado. Firmamos un contrato privado con mi vendedor y se le ha ido pagando puntualmente a este los pagos que efectuaba a cuenta de a compra de la vivienda al promotor, de modo que el comprador de cara a Hacienda sigue siendo mi vendedor (sigue figurando en el mod. 347 del promotor) y le dejaba a deber, por así decirlo, una cantidad que él pagaría cuando se escriturara a mi nombre, de modo que no hay modificación contractual previa con el promotor, pero se escritura la compraventa directamente a mi nombre La duda se me plantea ahora cuando estoy preparando mi declaración del IRPF, porque cuando se vaya a escriturar, el comprador liquidador d IVA es el particular que a mí me ha vendido y sin embargo la escritura va a ir a mi nombre, por lo que Hacienda podría pedirme ITP y yo estaría tributando doblemente, entiendo..MI consulta es si, a priori, antes de la compra venta, yo puedo hacer algún trámite (me han hablado de un contrato de renuncia) y así cubrirme las espaldas o si Hacienda me podría exigir el pago de ITP a posteriori y yo reclamar el IVA de la compra.
Muchas gracias por todo, un saludo. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|