|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
stephane
|
Publicado: Dom Feb 05, 2012 10:33 am Título del mensaje: compra de una casa procedente de embargo |
|
|
Hola,
estoy interesado en comprar una casa que vende una entitad del BANCO SANTANDER..por supuesto esta procede de un EMBARGO, me dicen que la casa es suya ahora y que no hay cargas pendientes, pero prefiero hacer las cosas bien en la hora de comprar, sobre todo CON UN BANCO:
- Se los puedo pedir que firmamos una carta que confirma que no hay cargas o lo que sea pendiente de pago? este tipo de carta esta disponible en la web y donde? Solo sera entre yo y esta entitad o mejor presentarla delante un notario (lo que supondria mas gastos)?
Supongo tambien que tienen que mostrarme la copia del ultimo recibo del IBI, del ITP (Impuestos Terrenos Patrimoniales), facturas con el ayuntamiento (como tasa de basura,..) o con la urbanizacion..pero tambien una copia de la escritura de propriedad de la vivienda,...olvido cosas?
Me da un lio entender si todos estos documentos tienen que estar al nombre del banco (lo que me pareceria logico si son ellos los actuales dueño) o si todavia pueden estar al nombre de antiguo dueño...
** Se trata de mi 1era compra, ademas el castellano no es mi idioma nativo asi que Muchas Gracias por ayudarme..
Un saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 12:47 am Título del mensaje: |
|
|
no debe de tener problema
solo es necesario que en la firma de la escritura se deje claro que está libre de cargas y al corriente de pago de tasas e impuestos, y con la comunidad de propietarios
si hay algún problema, el banco se hará cargo, sin duda |
|
|
 |
stephane
|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Lo siento, me fue imposible responder antes...y Muchas Gracias por tu opinion.
Asi que reconfirmo esta necesitad de pedir CERTIFICADO a la comunidad de proprietarios (de un piso como de una casa en urbanizacion) para averiguar facturas pendientes, pero tambien al ayuntamiento (y comprobando tambien la situacion legal de la casa), ..sino un certificado firmado por el vendedor en la hora de la escritura de compra-venta ante Notario...
Pero es verdad, olvide hablar de recontrolar facturas con los servicios de AGUA, LUZ,GAZ...pero no se, si por problemas de confidencialidad u otros, si se puede tan facilamente recontrolar los gastos de otra persona, ademas de una casa que todavia no es tuya, y aun mejor cuando el vendedor no es el dueño que vivio en ella...
AHORA LA REALIDAD: el banco me dice que todo esta al corriente de pago y que lo firmamos en el dia de la compra pero entiendeme, no me gusta estar sin garantias hasta el dia X...aunque pedir une Nota Simple debe ayudar a recontrolar ciertos gastos (pero no todos supongo)
Ademas cuando les pregunte si tenian los certificados de instalacion electrica,etc.. me dicen que tienen casi nada del antiguo dueño, lo que puede pasar a menudo creo! quiza es otro detalle pero supongo que en la hora de pedir un seguro de casa, quieren asegurarse que todo este certificado?
1/2 Conclusion: muy delicado comprar una casa en estas condiciones! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Feb 14, 2012 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
lo primero que tiene que ser muy interesante es el precio
cualquier operación puede dar algún problema, pero, si tiene muy buen precio, los problemas siempre serán más asumibles
es posible que, llegado el caso de tener algún problema, el banco pretenda escurrir el bulto, pero cualquier juzgado resolverá a favor del cliente
aunque pudiera ser laborioso, los boletines de las instalaciones son recuperables, ya que tienen copia las empresas suministradoras, y hay copia también en la delegación de industria (de la consejería que lleva industria, ya que supuestamente estará transferida la competencia que en su día era del ministerio)
no pretenda la seguridad absoluta, porque las preocupaciones dan muy mala vida
valore la oportunidad y disfrútelo, que solo nos quedan cuatro días |
|
|
 |
stephane
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Invitado por estas aclaraciones (no sabia lo de las copias) y punto de vista sabio...cosa aparte:
... que solo nos quedan cuatro días !??! |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|