Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

compra de casa y herencia ¡urgente¡

compra de casa y herencia ¡urgente¡

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
truman22

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:28 pm    Título del mensaje: compra de casa y herencia ¡urgente¡

Hola¡ Es la primera vez que me conecto, espero que alguien pueda ayudarme. Hace 13 años mi abuelo fallecio dejando la casa en usufructo para mi abuela, la legitima para mi padre y el resto a repartir entre mis dos hermanos y yo ( sus nietos). Desde hace 10 años yo vivo sola en la casa con mi abuela de quien me he hecho cargo, corro con los gastos de la casa, incluida la contribucion y he hecho mejoras ( ventanas , puertas,etc) ya que pensaba comprarla cuando pusieran ascensor manteniendo el usufructo de mi abuela ( aunque me fuese a otra casa ella se vendria conmigo ya que esta a mi cargo). Ahora mi hermano que llevaba 10 años viviendo en otra provincia, se divorcia y anuncia que viene a casa sin pagar nada por supuesto. Ahora esta sin trabajo pero me preocupa que pasara cuando lo encuentre ¡ que hago si quiere seguir quedandose en casa con la asistenta que yo pago, la ropa planchada, etc... ¿ hay alguna forma de que se marche una vez que encuentre trabajo?
¿ tiene los mismos derechos que yo? ¿ si compro la casa la compro con el de okupa? Es muy urgente porque llega en 15 dias. GRacias Crying or Very sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jecc
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:50 pm    Título del mensaje:

el usufructo es de tu abuela, por lo que será ella (o su tutor legal en caso de haber sido declarada incapaz) la que decida quién vive en la casa y cuál será su contribución a los gastos comunes
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Casa en proceso de subasta Alquiler 0 Mar Dic 02, 2008 3:43 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compra finca rústica con casa sin esc... Compraventa 3 Vie Nov 07, 2008 8:02 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos servibox y casa de madera Reserva? Compraventa 2 Dom Nov 02, 2008 9:19 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Reserva casa de madera Alquiler 0 Dom Nov 02, 2008 9:07 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos herencia en uso y disfrute Comunidades de Propietarios 0 Vie Oct 31, 2008 8:10 am Ver último mensaje