Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Como salir de este agujero

Como salir de este agujero

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas

Autor Mensaje
KUVE
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 6:30 pm    Título del mensaje: Como salir de este agujero

Buenas;

El motivo de mi petición de ayuda es por el nivel de endeudamiento que ha adquirido mi Padre y la no recepción de ingresos para mantener estas deudas.
Mi Padre tiene actualmente los siguientes bienes inmuebles;

- Dos Locales. Uno de 140 y otro de 100 m.
- Un Ático/Duplex en la Costa de 130 m.
- Dos pisos unidos de 300 m que está como vivienda habitual.

Todos estos bienes con sus correspondientes Hipotecas, e incluso con embargos.
Actualmente, él como Autónomo no está obteniendo ingresos, y no hay perspectivas de ello, y no puede hacer frente a ninguna de las hipotecas de los inmuebles. Estamos intentando vender y alquilar, pero es imposible, y además tenemos muy poco tiempo ya que los Bancos se le están echando encima.
Existe otro problema, y es que además de amortizar la deuda, que asciende a más de 700000 euros, y debido a la avanzada edad de mi Padre, más de 64 años, hay que obtener algún dinero para poder mantener a mis hermanos y Padres.
Mis preguntas son las siguientes, aunque la principal es;
¿COMO PODEMOS SALIR DE ESTE AGUJERO?

1- ¿Si mi padre se declara insolvente le pueden embargar su vivienda habitual aún viviendo en ella una persona menor de edad? (En el piso todavía siguen viviendo 5 de mis hermanos y uno de ellos menor de edad.)

2- En el caso de embargo, ¿la diferencia de dinero que no se amortice con el embargo de los bienes recae sobre los hijos?.

3- ¿Que solución legal se le puede dar a esta situación?

4- ¿Se puede pedir un aplazamiento en los pagos de las hipotecas?¿Que gastos tendrían?

5- ...

Gracias por vuestra ayuda.
soycarlitos

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:48 am    Título del mensaje: Hola

Mucho me temo que sólo tienen dos opciones:

1º Que ustedes (sus familiares) le ayuden a refinanciar la deuda

2º Presentar un concurso voluntario de acreedores

Si son de la zona de Levante, podría ayudarles en cualquiera de las dos alternativas

saludos y suerte

carlos_pascual@servilegal.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KUVE
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:04 am    Título del mensaje: Gracias

Buenas Carlos;

Gracias por las respuestas. He estado informándome sobre el punto 2- Concurso voluntario de acreedores y observo que sobre este existe una gran desventaja. Te indico el texto;

"Otro gran inconveniente es que la posibilidad de acogerse al concurso de acreedores para evitar el embargo de la vivienda por impago de la hipoteca es, hoy por hoy, prácticamente imposible. “La Ley Concursal permite la dilación de las ejecuciones hipotecarias cuando los bienes está afectos a una actividad profesional o empresarial del concursado o a una unidad productiva”, declaran los expertos."

Perdona por que no te he comentado que las deudas, el 90 % de ellas, son hipotecas sobre los inmuebles. Mi Padre montó una empresa promotora y como parte de pago nos quedamos el Ático en la Playa.
¿Podremos salvar alguna vivienda con el concurso de acreedores? ¿Cual?

GRACIAS
soycarlitos

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:19 am    Título del mensaje: Hola

Opiniones a favor y en contra del concurso de acreedores encontrará usted muchas.

Lo que es claro es que en la situación que comenta es la única forma de ganar tiempo y evitar que los intereses y costas acaben por dilapidar totalmente su patrimonio

Si yo fuera su abogado instaría el concurso sin dudarlo

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mecagüendios
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:03 pm    Título del mensaje: ajo y agua

Vivo con mi mujer y mi hija e un zulo de 80m2 (hipotecado), no tengo ni lonjas, ni aticazos en la costa de 130m2, ni nada, y no he hecho más que trabajar toda mi vida. Así que majo, AJO Y AGUA!
El subastero burbujero
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:14 pm    Título del mensaje:

Te lo han contado arriba, hamijo

Ajo
Agua
Resina
y a pagar la deuda, que entregar las llaves al banco no vale en Egspain.
Buenas noches y buena suerte.
Victorel
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:38 am    Título del mensaje: Por favor, no habléis sin saber

Buenas, esta respuesta va para el Señor Mecagüendios y el Señor "El subastero burbujero". En el tema que he abierto en este foro y las preguntas que realizo en este, no tienen nada que ver con la respuesta que me estáis dando. Además no sabéis como hemos llegado a obtener estos inmuebles, y te aseguro que nadie nos ha regalado nada. Mecagüendios, te aseguro que nosotros hemos arriesgado mucho más que tú para conseguir tu piso con tu trabajo diario. El Aticazo y el local al que te refieres han salido del sudor de nuestra frente, como supongo que también habrá salido tu piso de 80 metros. Y si es así y sabes lo que cuesta conseguir las cosas, así que por favor, si no vas a contestar para dar una solución, alternativa o similar ahórrate el escribir cosas absurdas, llevadas por la envidia y que no aportan nada. GRACIAS
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Como rescindir contrato conpraventa Compraventa 0 Jue Sep 04, 2008 9:54 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos como escrituro si la persona que me v... Compraventa 1 Jue Ago 21, 2008 8:28 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Quiero salir de una compra. Compraventa 0 Lun Jun 16, 2008 4:46 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿cÓMO PUEDO ALQUILER UNA VIVIENDA A D... Alquiler 1 Dom Jun 01, 2008 4:21 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos como calcular el volumen de un saco d... Compraventa 1 Vie Abr 25, 2008 5:13 pm Ver último mensaje