Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

como saco el area superficial, es decir los metros cuadrados

como saco el area superficial, es decir los metros cuadrados
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
antonio
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:17 am    Título del mensaje: como saco el area superficial, es decir los metros cuadrados

bien entiendo que para sacar los metros cuadrados multiplico ancho por largo, pero cuando el terreno no es regular es decir al norte tiene 24 metros al sur 18 al oriente 68 y al poniente 59 como saco el area superficial es decir los metros cuadrados en ese caso gracias
matematico
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:15 pm    Título del mensaje: medición y calculo de metros cuadrados

Hola Antonio...

como ya sabes los metros cuadrados se calculan: ancho * largo.

Si el ancho y largo no son identicos a ambos lados, es decir si no estamos hablando de un cuadrado, debes aplicar la siguientes reglas.

Cuadrado: ancho * largo

Triangulo: 1/2 * ancho * altura

Trapecio: ((ancho1 + ancho2) * altura) / 2

tienes que ir dividiendo la superficie en las formas geométricas adecuadas y calcular la superficie para cada una individualemente.

Después solamente tienes que sumar las superficies individuales y tienes la superficie total.

Por ejemplo puedes dividir tu terreno en un cuadrado de 59 matros por 18 metros y un triangulo donde un lado tiene una longitud de 6 metros (los que sobran si le restas a los 24 metros del norte los 18 metro del sur) el otro una de 59 metros que es la que une el triangulo con el cuadrado y el otro lado (exterior) de 68 metros.

Así más o menos lo puedes hacer.

Ve dividiendo la forma (desigual) de tu terreno en varias formas formas geometricamente hablando iguales y suma las superificies de todas ellas.

Pregutnale si no a tus hijos o sobrinos. Ellos te podrán ayudar, ya que es un cálculo que se aprende a los 14 años más o menos.

Pero no te preocupes si ya no te acuerdas (ya que tu también lo debiste aprender en el instituto) porque si no se usa, es un conocimiento que se olvida.... como todo.....

Saludos
matematico
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:36 pm    Título del mensaje: anexo

No olvides dividir el triangulo en triangulos iguales, o mejor dicho divide el terreno siempre en elementos "iguales" con los anchos y largos proporcionales, solo de esta manera puedes realizar el calculo de forma correcta.

La formula del triangulo se refiere a un triangulo que se caracteriza por unos largos proporcionales / identicos.

Pero el cuadrado principal de te puede servir de aproximación (más de mil metros cuadrados más la superficie del triangulo desigual).

Pero en fin, como no hay metodo más facil que el de dividir en superficies geometricas "iguales" este es el camino que debes ir.

Otra opción sería la de contratar los servicios de un arquitecto para que te midiera la superficie, algo que no sale muy caro (quizas 300 Euros..... pero mejor que preguntes).

Lo más barato podría ser, mirar la escritura o pedir una nota simple al registro de la propiedad. De esta manera también recibirás los datos requerridos, aunque los más fiables deberían ser los del arquitiecto, ya que muchas mediciones que puedes encontrar en el registro o catastro no se han realizado sobrte tu terreno, sino proceden de otras division o reparcelaciones anteriores y pueden contener errores.

Ahora, sobre la validez jurídica de estas mediciones y sus efectos sobre todo si difieren de los del registro / catastro, ese ya es otro tema, mucho más complicado que la aplicación de las reglas básicas de la geometría.
Roberto
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:54 am    Título del mensaje: medición y calculo de metros cuadrados

Hola Antonio: Quisiera saber como hago para calcular una superficie y cuyo resultado me lo de por un lado en metros cúbicos, y por otro lado en metros lineales

gracias Roberto

e-mail robertoprocelli@hotmail.com
nelson

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 8:08 pm    Título del mensaje: Re: medición y calculo de metros cuadrados

hola ok yo entiendo pero no puedes poner un ejemplo de un terreno en forma de trapecio q mida por el norte 25,50 por el sur 17,70 por el este 85,70 y por el oeste 69,40 ayudame por favor Very Happy dime como hago
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Putito
Invitado

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 5:23 am    Título del mensaje: No seas pendejo

No seas pendejo hijo de puta
Christian!
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:34 pm    Título del mensaje: duda

la ayuda del matematico es muy buena... me gustaria saber como hago para obtener las distancias, si solo tengo la distancia total de un trapecio?

ejemp: 2526.01 M2
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 8:03 pm    Título del mensaje:

Question no entiendo necesito saber como sacar el area de un terreno que mide 15mts al norte 30mts al este 4.2mts al sur y 30mts al oeste ayudenme por favor me urge
YO
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 6:45 am    Título del mensaje:

Pues la neta esk no entendi nd de lo k dijo el matematico Laughing yo tengo tamiben un probema igual pero los lados son completamente diferentes
kata
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 4:06 pm    Título del mensaje:

no entendi nada de nada................... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad y la maestra ni explico ahora si estoy frita Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
kata
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2011 4:08 pm    Título del mensaje:

tontos saquen buenas cosas voy a perder la materia Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 5:27 pm    Título del mensaje:

[/img][list=][/list][list=][/list][list=][img][/img] Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes [/list]
charly
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:52 am    Título del mensaje: metros

hola
como calculo un metro cuadrado
fany
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 3:07 am    Título del mensaje: proble,a

ayudemen por favor no le entiendo a este problema de fisica una cancha de futbol tiene 100 m de largo y 60 m de ancho.¿cuales son la longitud y la anchura de la cancha en pies (ft)? xfa se los agradeseria mucho
fany
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 3:09 am    Título del mensaje: proble,a

ayudemen por favor no le entiendo a este problema de fisica una cancha de futbol tiene 100 m de largo y 60 m de ancho.¿cuales son la longitud y la anchura de la cancha en pies (ft)? xfa se los agradeseria mucho
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos calculo de lados de un cuadro a parti... Compraventa 0 Jue Jul 31, 2014 9:43 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Cómo pruebo que mi garage está vincu... Compraventa 1 Mar Jun 10, 2014 9:04 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos como vender una propiedad indivisible... Alquiler 0 Mie Mar 05, 2014 8:11 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos COMPRAVENTA con derecho de uso ¿cómo... Compraventa 2 Vie Sep 27, 2013 10:34 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos como puedo sacar los metros del terreno Compraventa 0 Jue Ago 08, 2013 4:57 pm Ver último mensaje