Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Como saber el precio de mi casa?

Como saber el precio de mi casa?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa
 
Autor Mensaje
poisonlily



Registrado: 27 Jul 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 11:50 am    Título del mensaje: Como saber el precio de mi casa?

Hola, les pido ayuda para salir de la situación en que me encuentro. Por lo que he leido en el foro, mi caso es bastante común, pero siempre hay algun detalle que hace que cada uno sea difernete.
Tengo una casa en la que vivo actualmente. La situación ha llegado a un punto insostenible porque me encuentro viviendo bajo el mismo techo con mi ex. La historia es un poco larga y complicada, y no viene a cuento explicar los detalles, así que intentaré ir al grano.
Mi ex pareja y yo compramos la casa hace 5 años. Pedimos una hipoteca por 140000 euros, y todo se hizo al 50%. Si bien él pagó unas cuotas de las que yo no podía hacerme cargo antes de escriturar, una vez viviendo en la casa, yo pagué una serie de mejoras y muebles a medida (con lo que no pueden salir de la casa), que compensan con creces la cuantía de esas cuotas, y se puede demostrar fácilmente con las facturas correspondientes. Además, entiendo que mi ex no podría reclamarme dichas cuotas una vez que la hipoteca y la casa están escrituradas en su totalidad al 50%, pero yo solo quiero lo que es mío.
Tras un año dándome largas, incluso utilizando tácticas mezquinas de intentar volver conmigo, le he dado un ultimátum, y puse varios anuncios en inmobiliarias, todo ello con su conocimiento. Supongo que él cree que con la casa puede hacer el negocio del siglo, y si no se lo vende a un tercero por el precio que quiere, ahora me sale que se plantea quedarselo él. Otra demora más, otro mes más pagando y vinculada a él.
Me veo en la necesidad de vivir en la que aún es mi casa, y él presume de su derecho a hacer lo mismo, así que aunque solo sea por fastidiarme, allí se ha metido. No soporto màs esta situacion y sé que es una manera de presión, pero para mí es màs importante mi salud mental y sacar a este imbécil de mi vida que la hipotética oportunidad de jugar a la especulación.
Mi duda es saber que precio debería pedirle por mi parte de la casa. En el extraño caso de que le concediesen una ampliacion de hipoteca, dado que yo sé lo que gana y ahora está en paro, creo que lo justo sería que me pagase lo que yo he pagado por la casa hasta ahora, más la mitad de la plusvalía de la casa, no sé si este término es correcto, me refiero a la mitad de la diferencia entre lo que costó la casa y lo que sería su valor actual.
Al menos si le doy datos y cifras concretos ya no tendrá más excusas para tomar una determinación y vender a un tercero.
Otra duda que me desvela es saber qué hacer si el se niega a vender. Tengo la sensación de estar en sus manos y de tener que ir con pies de plomo para no "provocar" su ira y que me putee màs, perdón por la expresión.
Les agradecería su consejo, a ver si consigo ver un poco de luz al final de este túnel. Por cierto, no estamos casados ni somos pareja de hecho, y no tenemos hijos.
Muchisimas gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zite



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:07 pm    Título del mensaje:

Hola.

Tienes que pedir una valoración del piso, y para ello se abren dos opciones:

- Contacta con una inmobiliaria y diles que quieres vender el piso. Suelen hacer valoraciones gratuitas, según su propio criterio, y no válidas para nada más que no sea contratar sus servicios.

- Solicitar una tasación del piso a cualquier arquitecto o aparejador que entienda del tema. Esto cuesta dinero. El informe de valoración tiene que justificar los medios empleados para valorar el piso, el estudio de mercado, incluir planos, etc...se supone que es un informe imparcial, es decir, que no trata de favorecer a ninguna de las partes implicadas, y es válido para presentarlo como prueba pericial en caso de acabar en el juzgado, y el técnico que lo haga debe acudir al juicio a ratificar y defender su informe si es llamado para ello.

Suerte.
_________________
Zona ITE
Arquitectos Especialistas en Rehabilitación
www.ite-arquitectos.com
www.zonaite.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos cancelación compromiso de venta casa Compraventa 2 Vie Abr 11, 2014 3:52 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Tejado de una casa Licencias de Obra 2 Lun Mar 10, 2014 3:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos como vender una propiedad indivisible... Alquiler 0 Mie Mar 05, 2014 8:11 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos puedo verder una minima parte de mi casa Compraventa 0 Vie Dic 13, 2013 6:37 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Pagar una casa a un intermediario Compraventa 3 Lun Oct 14, 2013 3:59 pm Ver último mensaje


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group