|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
viann Invitado
|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 8:28 pm Título del mensaje: como escrituro si la persona que me vendio, murio? |
|
|
Compre un terreno en el año 2000, era de mi hermano pero el fallecio hace un par de años y nunca escrituramos y tampoco existe contrato de compraventa, todo fue verbal. Ahora necesito escriturar mi terreno pero no se que hacer, ni que necesito. Alguién me puede ayudar?
Mi hermano me vendio el terreno antes de casarse, si promuevo un juicio sucesorio su esposa va a pelear el terreno aunque se separaron poco despues de casarse. Yo estoy viviendo en el terreno. Que hago?
Agradeceré su ayuda. |
|
|
 |
jecc Invitado
|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
dices que se separaron poco después de casarse
¿tu hermano ha tenido hijos?
¿quiénes son los herederos de tu hermano?
¿viven tus padres?
antes de casarse con esa mujer de la que se separó poco después, ¿tu hermano vivía con tus padres?
¿tienes algún modo de justificar el pago?, alguna tranferencia, algún pago en metálico que tu hermano ingresó en su cuenta, alguna compra que tu hermano realizó con el dinero que Tú le entregaste, o que le entregabas periódicamente en el caso de que hubieras pagado poco a poco
dices que vives en ese terreno, pero supongo hacerlo bien cuando interpreto que vives en una casa (o similar) que hoy hay en ese terreno
¿existía ya cuando compraste el terreno?
¿tienes proyecto y/o licencia a tu nombre?
¿tienes facturas de obras efectuadas?
¿está a tu nombe en el catastro?
haces una pregunta muy amplia (¿qué hago?) ... pero presentas muy pocos datos
dices que tienes un problema y yo me atrevo a presumir que, al menos en lo que guarda relación con ese terreno, tienes no menos de dos problemas
el problema del que hablas se limita a que necesitas escriturar el terreno a tu nombre ... y, aunque es un problema, es llevadero si esa necesidad no deriva de un problema mayor, del que no hablas
y es que ese problema, del que hablas, puede tener fácil o difícil solución ... y en el peor de los casos, si tu hermano ha tenido hijos con esa mujer, es incluso posible que no puedas solucionarlo en menos de unos 16 años (hasta la mayoría de edad de sus hijos)
piensa en ello y dinos: ¿qué tienes?, ¿quién lo sabía? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|