|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
gancedin Invitado
|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 1:33 pm Título del mensaje: Cobro de una renta |
|
|
Hola a todos,
Soy propietario de un local de hostelería que tengo alquilado (traspaso) por una cantidad X. Desde la fecha de inicio del contrato de arrendamiento (1 de febrero de 2009) no existió ni un solo pago de la renta dentro de los diez días primeros de cada mes en cuestión, siendo estos impuntuales, incluso muchas veces teniendo que llamar al arrentadario para pedirle que me pague, excusándose él siempre en las dificultades por las que se atraviesa. Supongo que ante esta situación poco se puede hacer, pero el último més, después de llamarle, solo ingresó un 60% de la renta, sin tan siquiera llamarme para explicarme el porqué. A día de hoy, no he vuelto a hablar con él y estoy a la espera, a día 5/4/2010, del pago de la renta correspondiente de este presente mes, y lo que falta del anterior.
Quisiera que alguien me diera algún consejo de como actuar, y que posibilidades tengo en cuanto a respaldo legal, pues el contrato de arrendamiento no especifica nada, salvo que el pago de la renta ha de hacerse dentro de los 10 primeros días de cada mes.
Por anticipado muchas gracias. |
|
|
 |
Juan G. Cruz Invitado
|
Publicado: Jue Abr 08, 2010 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
| Este inquilino "huele" a moroso. Habla con un abogado par enterarte de todo ya que probablemente pronto dejará de pagar. Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|