|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Bertha Invitado
|
Publicado: Mar Ago 12, 2008 4:23 pm Título del mensaje: Cobro de gastos extra que NO mencionaron antes de firmar |
|
|
Hola,
Llevo unos meses viviendo en un piso de alquiler por el cuál pago un precio y aparte de éste los gastos de comunidad, luz, agua y precios públicos (alcantarillado, basura...) Como está estipulado en el contrato.
Antes de firmar el contrato la inmobiliaria y el propietario me dijo que sólo tendría que pagar mis gastos y de comunidad 47 €, pero mi sorpresa fué que el primer mes me reclaman de comunidad 73 €. Me pongo en contacto con los propietarios que me dicen que van a solucionarlo porque ellos no sabían nada y a ellos también les parece abusivo. Quedamos en que me llamarían y mientras no pagaría nada hasta que me lo solucionasen pero pasan meses y no tengo noticias. Ahora recibo una llamada de la inmobiliaria porque la administradora les exige el pago de los últimos meses a los propietarios y parece que éstos se han molestado. Vuelvo a hablar con la propietaria tras recibir yo un extracto en el que me exigen por 4 meses de comunidad un poco más de 460 €. Le comento que si multiplicamos 73 por 4 son 292 y no 460 y que además, ya nos subieron de 47 a 73 sin avisar, gasto que asumimos puesto que nos comprometemos a pagar comunidad y es un precio variable pero que no debemos pagar más aún. Mirando el extracto descubrimos que la subida es porque han sumado un gasto extra por obras realizadas en las zonas comunes. Estas obras se conocían desde el año 2007 y nosotros estamos en el piso desde Abril de 2008 pero nadie nos informó de todo ésto. Además, tengo entendido que el propietario tiene la obligación de informar con 3 meses de antelación por escrito sobre las futuras obras, tiempo de duración y los gastos que va a ocasionar. Nosotros lo hemos descubierto 4 meses después, unas obras que no son necesarias porque son pura cuestión de estética ya que el complejo residencial es nuevo y que nosotros en ningún momento hemos estado informados ni hemos podido decidir sobre ésto. Además el contrato dice que los propietarios se deben pagar los gastos ordinarios o extraordinarios de la junta de vecinos, imagino que se refiere a este tipo de gastos extra que nos quieren hacer creer que forman parte de la comunidad pero evidentemente, son aparte. La propietaria dice que ella no sabía nada y acaba de descubrir todo ésto igual que yo, pero, ¿por qué tengo que pagarlo yo si el piso es suyo y no es un gasto que está dentro de mi contrato? Ella dice que lo pague yo porque soy la que se beneficia actualmente de la obra, pero lo siento, el piso es suyo y su obra de 4 losas para embellecer la fachada a mi no me supone una vida mejor en el piso. Si podéis opinar sobre ésto os lo agradecería. Un saludo! |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|