Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CLAÚSULA EN CONTRATO CON INMOBILIARIA, ES LEGAL?

CLAÚSULA EN CONTRATO CON INMOBILIARIA, ES LEGAL?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
MORISCO
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:08 pm    Título del mensaje: CLAÚSULA EN CONTRATO CON INMOBILIARIA, ES LEGAL?

En un contrato firmado entre inmobiliaria y vendedores por plazo de dos meses, se recoge lo siguiente:
Cool Los honorarios fijados en el punto 4 serán abonados por el cliente si:
8e) Si se realizase la venta una vez finalizado el encargo, a favor de personas presentadas a el cliente por el agente.
Pregunta: ¿cuánto tiempo tiene de validez esta claúsula? ¿toda la vida?
PD: es una curiosidad en un contrato firmado en exclusividad por dos meses.
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:22 pm    Título del mensaje:

toda la vida es demasiado tiempo, al menos respecto al tiempo de vida siempre incierto

la cláusula pretende el reconocimiento de la mediación cuando es obvio que ha existido, una mediación efectiva que no debe negarse por el paso de un corto plazo de exclusividad

la agencia puede reclamar, el vendedor puede negarse a pagar ... y el juez decidirá si la operación de compraventa estuvo influenciada por esa mediación

evidentemente, el juez no dará razón a la inmobiliaria si han transcurrido dos años y ha sido acompañado por una reducción de precio, ni si se hizo a los tres meses con la intervención de otra agencia y con su correspondiente pago ... pero muy probablemente dará razón a la agencia si se hace a los 3 ó 4 meses por trato directo entre el vendedor y un comprador presentado por la agencia
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 9:16 am    Título del mensaje:

Simplemente el hecho de hacer esa pregunta ya huele a fraude por parte de los vendedores.
¿Cuantos compradores os ha presentado la Agencia en el plazo de dos meses que dura la exclusiva?
¿Cuanto quereis esperar para vender el piso a uno de ellos y no pagar la comisión a la Agencia?
Si la Agencia tiene una nota firmada por los compradores, como la tendrá, os reclamará la comisión aunque vosotros intenteis defraudarla. Ellos se han gastado dinero en publicidad y en llevaros a compradores y ahora vosotros quereis jugar a los listos para no pagarles.
¿Que ha pasado el tiempo? Porque vosotros lo habeis querido, haber vendido antes.
Pero si no quereis pagarle lo tenesis muy sencillo: buscaros a otro comprador por vuestra cuenta.
teneed

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:16 pm    Título del mensaje: Vendedores jetas

Este es un claro ejemplo de gente que se aprovecha del trabajo de otros, si uno no quiere pagar que busque otros compraodres.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
isabel_2012
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 9:40 am    Título del mensaje: Contrato de exclusividad

Ya hemos acabado el contrato de exclusividad con la agencia inmobiliaria, donde una de las clausulas era pagarle la comision a la agencia en caso
de que en menos de un año le vendiesemos la casa a alguien presentado por ellos. Hasta aquí todo ok y mi parece correcto.
Pero claro hace un par de meses q. hemos acabado nuestra relación con la agencia, y no nos quieren proporcionar la lista de los presentados por ellos.
Dado q. yo no estaba presente en las visitas, ya q. algunas veces eran mis padres o los de mi marido... yo no conozco ni nadie por nuestra parte firmó hoja de visitass... pero si le hemos pedido reiteradas veces a la agencia que nos la proporcione ... ya q. yo de buena fé ..le vendo la casa a alguien q. llame a un precio y pasado un año ellos me reclamen 9.000 € ...claro ... no sería justo para mi....

Alguien puede decirme si tienen obligación en darme la lista ... o cada vez q. venga alguien a preguntarme el precio ... le digo DEPENDE...
isabel_2012
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 9:40 am    Título del mensaje: Contrato de exclusividad

Ya hemos acabado el contrato de exclusividad con la agencia inmobiliaria, donde una de las clausulas era pagarle la comision a la agencia en caso
de que en menos de un año le vendiesemos la casa a alguien presentado por ellos. Hasta aquí todo ok y mi parece correcto.
Pero claro hace un par de meses q. hemos acabado nuestra relación con la agencia, y no nos quieren proporcionar la lista de los presentados por ellos.
Dado q. yo no estaba presente en las visitas, ya q. algunas veces eran mis padres o los de mi marido... yo no conozco ni nadie por nuestra parte firmó hoja de visitass... pero si le hemos pedido reiteradas veces a la agencia que nos la proporcione ... ya q. yo de buena fé ..le vendo la casa a alguien q. llame a un precio y pasado un año ellos me reclamen 9.000 € ...claro ... no sería justo para mi....

Alguien puede decirme si tienen obligación en darme la lista ... o cada vez q. venga alguien a preguntarme el precio ... le digo DEPENDE...
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:54 pm    Título del mensaje:

tanto lo uno como lo otro, parece tan fácil como razonable
es lógico que la agencia no quiera darte esa lista porque es su trabajo y no ha obtenido compensación, y es lógico que tú quieras tener la lista, tanto por saber si un interesado ha tenido alguna relación con esa agencia, como, hay que decirlo, porque es una relación de antiguos interesados, que hoy pudieran ya no serlo, pero quizá alguno pudiera serlo con un mejor precio

¿cómo conciliar los intereses de la agencia y los del vendedor?
pues no lo sé, pero se me ocurre enviarle a la agencia un burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido (en total unos 25 euros), en el que se le propone que, a cambio de la entrega de esa lista en el plazo de una semana, y solo para los interesados contenidos en ella, durante seis meses se reserva su derecho a la comisión pactada ajustada proporcionalmente al precio de venta, y que, transcurridos esos seis meses, el vendedor podrá hacer uso de esa lista sin compensación alguna a la agencia

de esa manera se da a la agencia un interés, una posibilidad de rentabilizar su trabajo, una posibilidad con plazo limitado y totalmente liberatoria transcurrido ese plazo.
y si en una semana no se recibe esa lista, parece también quedar claro que el vendedor queda libre de vender a cualquiera, incluso a alguno de los que debieran constar en esa lista, porque consta que la agencia no ha comunicado sus contactos al vendedor, que la agencia no tiene interés en colaborar en la nueva campaña de venta
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos cobro de honorarios a la firma de con... Compraventa 3 Jue Abr 10, 2014 10:53 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Resolución contrato compraventa. Compraventa 0 Jue Feb 20, 2014 9:54 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Qué tipo de contrato debo firmar? Alquiler 0 Dom Dic 01, 2013 5:05 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Contrato minimo de 2 años y me tengo... Alquiler 0 Dom Oct 27, 2013 12:19 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos denunciar a Inmobiliaria Artyco de Pe... Compraventa 0 Jue Oct 17, 2013 10:47 pm Ver último mensaje