|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
albert Invitado
|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 6:55 pm Título del mensaje: Cesion de derechos de compra en cooperativa de viviendas |
|
|
Hola
Solicite informacion a un vendedor que anunciaba la cesion de su numero de cooperativista, las viviendas comenzaron a construirse el año pasado pero hasta dentro de 3 no comenzaran a entregar las llaves, el vendedor en cuestion me respondio con lo siguiente :
El PAU "UZP 2.04 LOS BERROCALES" se encuentra situado en la zona este de Madrid Capital. El plan de urbanización quedó aprobado definitivamente en Agosto de 2006 y llevan urbanizando desde Abril de 2007. Yo pertenezco a la cooperativa "Ensanche de O´Donell" desde el año 2003, que se encuentra gestionada por Prygesa. Entramos en el 2003, pero tenemos urgencia en comprar un piso, ya, y no podemos esperar, pq ahora tenemos un niño y otro en camino. Con el número de socio que dispongo (100 de 154) se garantiza una vivienda VPPL, de 3 dormitorios, 100m2 construidos, 2 plazas de garaje, trastero y posibilidad de piscina. El precio de este tipo de vivienda se estima que con la subida del precio del módulo que fija la CAM en cuatro años, sea de 244.000 €. Según los estatutos de la cooperativa se puede traspasar la opción a otra persona manteniendo el número de socio. La gestora es seria y tenemos los terrenos en propiedad. Esta gestora ya ha entregado viviendas en otros barrios. Toda las cantidades aportadas a la cooperativa están aseguradas mediante póliza. El teléfono de la gestora Prygesa es 91 456 11 55. La cantidad que llevamos aportada en la cooperativa es de 47.186€. Desde que empieza la urbanización (abril-07) hasta que se entregan las viviendas suelen transcurrir 4 años. Actualmente estamos pagando una cuota mensual de 481,50 . El precio total para realizar el traspaso de la opción de compra, incluyendo las cantidades que ya hemos aportado y que se descontarán del precio final de la vivienda es de 59.186 € (47.186 € que se abonarán a la gestora y 12.000€ al vendedor). Tenemos la documentación si quieres estudiarla en más detalle: contrato con la cooperativa, número de socio, formas de pago establecidas en la junta de cooperativistas, tipología de vivienda, etc.
Me gustaria saber que tramites son necesarios para legalizar la cesion de derechos de opcion a compra en la cooperativa, y si es correcta toda la informacion que me han facilitado o si por el contrario hay gato encerrado. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|