|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
pardalis Invitado
|
Publicado: Sab Mar 01, 2008 2:43 pm Título del mensaje: Cesión compraventa |
|
|
Hola,
he leido algunos post, pero no encontrado una situación similar a la mía, por lo tanto perdón si ya estaba posteado.
Hace un año firme, junto a mi novia, un contrato de compraventa de una casa que si todo va bien nos entregaran en septiembre de 2008. El problema es que lo hemos dejado y los dos estamos de acuerdo en que la casa me la quede yo. Sin embargo, la promotora me ha comentado que eso no se puede hacer y que sería necesario realizar una cesión de ese contrato de compraventa y pagar los impuestos pertinentes.
Yo he visto que la cesión se hace a un tercero pero en este caso no soy un tercero sino que pertenezco a la parte contratante. ¿Es cierto que tengo que pagar esa cuantía si me quiero quedar con la casa?. ¿Existe alguna solución que no sea pasar por caja?.
Gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar a resolver esta duda.
Salu2. |
|
|
 |
soycarlitos
|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 8:13 am Título del mensaje: |
|
|
Legalmente es como le dice la promotora, pues hay una transmisión del derecho de compra o, en su caso, directamente , una transmisión del dominio
saludos
www.servilegal.es
carlos_pascual@servilegal.es |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
trancriba aquí lo que indica el contrato, en especial en cuanto a si el contrato indica las participaciones de cada uno o si se limita a indicar que compran conjuntamente
también es importante, aunque relativo, saber si cada pago parcial realizado consta en una única factura o si, de cada pago, han emitido sendas facturas, con importe por mitades, a nombre de cada uno de vosotros |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|