|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Estel Invitado
|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 9:09 pm Título del mensaje: Certificado de pago comunidad |
|
|
Parece que he vendido mi piso, jejeje, y digo parece porque aunque ya hemos hecho contrato de arras, tal y como están las cosas nunca se sabe.
Ahora necesito el certificado de estar al corriente de pago de la comunidad de vecinos. Es una finca pequeña, no tenemos administrador, es el primer piso que se vende en este edificio desde que se hizo,ni el presidente de la comunidad, ni el secretario ni yo sabemos que tiene que constar exactamente en dicho domuento. No encuentro modelos por internet, asi que he pensado redactar ago así:
El señor (nombre y apellido del presidente), presidente de la comunidad y el señor (nombre del secretario), secretario de la comunidad, certifican que el piso situado en C/ X nºX piso X puerta X de (pueblo-Provincia). Se encuentra al corriente de pago en los gatos de comunidad hasta fecha 30 septiembre 2008. (escrituramos el 1 de octubre)
Firmas.
¿Qué les parece?. ¿tendría alguien un modelo estándar de dicho certificado?. Voy bastante pez en este tema. Mucha gracias de antemano. |
|
|
 |
soycarlitos
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 8:25 am Título del mensaje: hola |
|
|
Con eso tienes más que suficiente, está perfecto
saludos |
|
|
 |
chavolas Invitado
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 1:56 pm Título del mensaje: que lo tengo todo pagado |
|
|
que pasa pasa has vendido el piso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pues no te e visto salir en la tele ni nada
bromas a parte
tal y como dice el letrado del foro esta perfecto tanto es asi que me lo voy a copiar para cuando venda otro piso (ya veremos cuando) YA QUE CON ESTE DOCUMENTO FIRMADO POR EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD NO ES NECESARIO EL DE EL ADMINISTRADOR QUE ADEMAS VALE PELAS
UN SALUDO |
|
|
 |
soycarlitos
|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 8:31 am Título del mensaje: hola |
|
|
Permitidme participar de nuevo, pero compañero chavolas, matizo...
En el caso de que haya admistrador de la comunidad normalmente será al mismo tiempo el secretario de la misma, por lo que el certificado expedido por el presidente en este caso, si bien libera al propietario puede traerle problemas al propìo presidente por atribución de funciones que no le pertenecen legalmente; además que será el adminstrador el que lleve la contabilidad y estado de cuentas de la comunidad.
En otro orden de cosas y aludiendo al coste de la expedición de certificados, nada impide que a la hora de elegir un Administrador se le ponga como condición que la expedición de ese tipo de certificados no tenga coste para el propitario
salvo mejor criterio
saludos |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|