|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
candini
|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 5:36 pm Título del mensaje: CEDULA PARA VIVIENDA USADA |
|
|
| Tenia una vivienda dada de alta en el Ayuntamiento desde el año 1975 al 1985.En el año 1985 revisaron el catastro y me lo calificaron de local ,ahora me interesa darla de alta otra vez en el Ayuntamiento pero me piden el canvio de uso de local a vivienda como si fuera una vivienda nueva con proyecto técnico y visado .En escritura y registro las varias transacciones que hubo de vivienda no la pusieron como tal y figura como local .La pregunta es: hay alguna forma de cumplir con los requisitos mínimos de habitabilidad para VIVIENDA USADA. Gracias. |
|
|
 |
urbebadajoz.com Invitado
|
Publicado: Jue Ago 13, 2009 6:23 pm Título del mensaje: cedulas de habitabilidad en viviendas yusadas |
|
|
hola :
Tienes dos opciones:
Una: si fiura en escrituras como local y fisicamente es una vivienda desde hace as de cuatro años y esta cumple todo el decreto de la cedula de habitabilidad, solicita la cedula de habitabilidad al ayuntamiento para saber si te la conceden o no.
Dos: Hacer un proyecto de adaptación de local a vivienda
Para el primer caso, lo mas seguro es que el Ayuntamiento te diga que es un local y no te la conceda, pero entonces tu solicitas la caducidad de la adaptación por tener esta mas de cuatro años.
Para el segundo caso has de hacer un gasto economico para pagar el pryecto y licencias correspondientes.
Nuestro consejo es que optes por el primer caso.
De todas formas si necesitas algo nuestro telefono es 696227433 |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|