|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
hansmakinen Invitado
|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 7:53 pm Título del mensaje: cedula habitabilidad, AYUDA PORFAVOR! |
|
|
| hola voy a comprar una casa de segunda mano y resulta que cuando tengo hora para poder firmar en notario la immobiliaria me dice que no hay cedula de habitabilidad, la propietaria no sabe si la tiene , si se la dieron, no sabe nada , me dicen que antes HACE DOS AÑOS ATRAS no era obligatoria la cedula para escriturar pero supongo que aunque no fuera obligatoria el promotor tiene que dartela , no? ahora me encuentro en una dificil situacion, lo tengo todo preparado y no puedo ni quiero escriturar hasta que no este la cedula ya que no podre dar de alta los suministros. MI PREGUNTA ES, ES VERDAD QUE HACE 2 AÑOS NO PEDIAN LA CEDULA PARA ESCRITURAR? Y EN EL CASO DE QUE NO LA TUBIERA LA PROPIETARIA TENIENDO EN CUENTA QUE LA CASA TIENE 6 AÑOS, DONDE TENDRIA QUE SOLICITARLA, EN LA GENERALITAT (CATALUÑA) , A EL PROMOTOR (QUE TENGA Y GUARDE COPIAS) O TENDRIA QUE PEDIR UNA CEDULA NUEVA? yo creo que deve existir , no? muchas gracias |
|
|
 |
zite
|
Publicado: Mar Ago 11, 2009 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pregunta en el ayuntamiento (servicios técnicos de urbanismo), allí me imagino que tendrán copia, y desde luego no escritures hasta que se aclare todo, no vaya a ser que haya truco.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|