|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Sara
|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 5:50 pm Título del mensaje: Carretera muy cerca de mi casa |
|
|
Vivo en una casa en la comunidad de Galicia. Se ha proyectado la construcción de un parque empresarial cerca y han trazado un vial de aceso por detrás de mi casa que pasa por mi finca, siendo la distancia mínima a mi casa en el punto más cercano de 9 metros. Me gustaría saber si tienen derecho a expropiarme y pasar tan cerca de mi casa; también cuuales son mis derechos para poder reclamar en caso de expropiación.
otro dato a mencionar es que por el frente de mi casa ya existe otra carretera, que va a la misma zona donde pretenden construir el parque empresarial.
En caso de que se construyera dicha carretera, no tendría derecho, por estar tan pegada a mi casa, de que construyesen una pantalla acústica?
Agradezco su ayuda.
Saludos |
|
|
 |
jecc Invitado
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
sobre tus derechos de propiedad, habría que ver ese planeamiento, y en particular el medio de gestión previsto para el suelo destinado a vial
lo normal sería la vía expropiatoria, ante lo que te queda reclamar el justo pago en el caso de que no llegues a un acuerdo previo
respecto a las pantallas acústicas, será un tema de análisis tras la evaluación del estudio de impacto ambiental de esa vía ... pero en principio me parece viable la exigencia de su instalación |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|