|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Guillermo Invitado
|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 11:37 pm Título del mensaje: Cancelar la firma de escrituras |
|
|
Estimados amigos, requiero asesoria.
Hace dos meses decido comprar una casa a una inmobiliaria local por Cofinavit, mi tramite fue inmediatamente autorizado tanto por infonavit como la hipotecaria, el tramite llega ya a la firma de escrituras este Lunes en la notaria.
Me informaron recientemente de mi trabajo que me trasladan a otra parte del pais, la razon es que mi puesto no es necesario aqui y de quedarme pues me liquidan, asi de sencillo y esto hace que no necesite yo la casa aqui y que ningun interes me ligue a esta ciudad.
Ya me informe en Infonavit y puedo hacer la cancelacion sin problema con el formato adecuado, en la notaria me comentaron que mientras no firme no se aplica mi credito ni toman mi fondo de vivienda.
Yo avise a la Inmobiliaria de esto y me argumentan de penalizaciones por cancelacion, honoarios y cuanto se les ocurrio aunque yo les explico que se trata de mi trabajo y no entienden que el asunto de el cambio es tan delicado como quedarme sin chamba y es demostrable, sin embargo yo no he firmado ningun contrato con ellos de compra venta dado que el tramite se dio en confianza y el credito se aprobo de inmediato.
Yo solamente entregue 5000 de apartado y me dieron mi recibo.
Yo no deseo afectar a terceros, la situacion se dio fuera de mi control y deseo llegar a buen termino pero se que me van a presionar para que la compre.
Debo yo de pagar?? Hay algo que me proteja??
Cual debe ser mi postura? Como puedo llegar a un termino de negociacion sin que me vacien el bolsillo??
Gracias |
|
|
 |
Daniel Invitado
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 11:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hasta donde se , lo unico que pierdes son los 5000 pesos que diste de apartado inicial
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|