Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CANCELACION ANTICIPADA DE CONTRATO DE ALQUILER

CANCELACION ANTICIPADA DE CONTRATO DE ALQUILER

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 12:32 pm    Título del mensaje: CANCELACION ANTICIPADA DE CONTRATO DE ALQUILER

Buenos dias , quisiera referirles mi consulta.

Tengo firmado un contrato de alquiler(como inquilino) por una vivienda en Madrid por un año, cuyo periodo es desde julio de 2011 a julio de 2012 , tengo depositada una fianza correspondiente a una mensualidad y un aval bancario correspondiente a tres mensualidades. El caso es que a finales de año me surgieron una serie de complicaciones y no podia hacer frente a los pagos( el mes de diciembre solo puude pagar la mitad de la mensualidad), lo puse en conocimiento del propietario intentando de rescindir el contrato para evitar agravar la situacion, pero este me indico que no era su problema y que si me marchaba me reclamaria las mensualidades por vencer hasta cumplir la anualidad. No he podido pagar lo que resta de diciembre ni tampoco la mensualidad de Enero. El caso es que se me presenta la oportunidad de un trabajo en Sevilla que no puedo desatender ya que alli tengo mi vivienda en propiedad y no tendria que hacer frente a ningun recibo de alquiler. El motivo de alquilar en Madrid era puramente laboral ya que en Sevilla estaba desempleado y me ofrecieron la opcion de Madrid , Pero las circunstancias han cambiado, ya que el empleo de Madrid puede incluso que lo pierda.

Mi consulta es si puedo cancelar el contrato alegando fuerza mayor, ya que me veo obligado a cambiar de residencia, y si dejo de pagar los tres meses correspondientes al aval, pueden de alguna forma reclamarme los meses restantes, o que consecuencias podria tener si fuerzo el desahucio por impago.

El tema es que si o si en Marzo he de marchar para Sevilla y dejar esta vivienda.

Agradezco de antemano vuestra atencion, y espero su respuesta atentamente.
Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 7:46 pm    Título del mensaje:

Te puede reclamar todos los meses hasta que acabe el contrato y, naturalmente, lo que no has pagado, mas intereses por demora y daños y perjuicios.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos CONTRATO EXCLUSIVIDAD Compraventa 0 Jue May 17, 2012 12:26 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos CONTRATO EXCLUSIVIDAD Compraventa 0 Jue May 17, 2012 12:17 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Alquiler 0 Dom May 13, 2012 5:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Compraventa 1 Dom May 13, 2012 5:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Comprador no puede pagar en la fecha ... Compraventa 0 Vie May 11, 2012 6:22 pm Ver último mensaje