|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Mie May 09, 2007 5:47 pm Título del mensaje: Cambio de Titularidad en piso Ivima ¡¡¡ |
|
|
Buenas tardes, lo primero y muxas gracias de antemano, por vuestro interes.......
Tengo varias preguntas al respecto, sobre un piso q adjudico el Ivima a mis padres, de renta con opciona compra en 50 años.
Resulta q mi padre consta en el contrato de compra venta del inmueble ( firmado en el año 1998 ). Mi padre fallecio en el 2000. Y mi Madre se acogio a la opcion compra de dicho inmueble y lo compro en el 2005. La cosa es q nos llama el Ivima para escriturar la vivienda y como mi padre esta fallecido...... pues nos piden q hagamos un cambio de Titularidad, para escriturarlo.
Mis preguntas son las siguientes:
1º Se puede escriturar el piso a los Herederos ( Madre y 2 hijos ) o el Ivima al tener unas condiciones especiales con los titulares y nosotros los 2 hijos ya tenemos, primeras residencias. Nos pondra un valor mas elevado a ese piso el Ivima si constamos nosotros en las escrituras ???
2º O simplemente no nos dejaran escriturar ??? y tendremos q hacer una " escritura Notarial de cesion de derechos o renuncia " en favor de Mi madre ??? para poder escriturar ??
3º Nos dieron plazo para entregar los papeles de 30 dias, pasado ese plazo nos indican: q pasado ese plazo de produciira la caducidad del procedimiento y el Ivima dictara la Resolucion q estime conveniente. Puede el Ivima anular la compra ??? Se perderia la cuantia de lo pagado o dejaran el piso, en renta hasta el fallecimiento de mi madre ???
Como veis estoy echo un lio, espero q los espertos q sois muxos por aqui, me podais echar una mano.
MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡¡ |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|