Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cambio de Titularidad en piso Ivima ¡¡¡

Cambio de Titularidad en piso Ivima ¡¡¡

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:47 pm    Título del mensaje: Cambio de Titularidad en piso Ivima ¡¡¡

Buenas tardes, lo primero y muxas gracias de antemano, por vuestro interes.......

Tengo varias preguntas al respecto, sobre un piso q adjudico el Ivima a mis padres, de renta con opciona compra en 50 años.

Resulta q mi padre consta en el contrato de compra venta del inmueble ( firmado en el año 1998 ). Mi padre fallecio en el 2000. Y mi Madre se acogio a la opcion compra de dicho inmueble y lo compro en el 2005. La cosa es q nos llama el Ivima para escriturar la vivienda y como mi padre esta fallecido...... pues nos piden q hagamos un cambio de Titularidad, para escriturarlo.

Mis preguntas son las siguientes:

1º Se puede escriturar el piso a los Herederos ( Madre y 2 hijos ) o el Ivima al tener unas condiciones especiales con los titulares y nosotros los 2 hijos ya tenemos, primeras residencias. Nos pondra un valor mas elevado a ese piso el Ivima si constamos nosotros en las escrituras ???

2º O simplemente no nos dejaran escriturar ??? y tendremos q hacer una " escritura Notarial de cesion de derechos o renuncia " en favor de Mi madre ??? para poder escriturar ??

3º Nos dieron plazo para entregar los papeles de 30 dias, pasado ese plazo nos indican: q pasado ese plazo de produciira la caducidad del procedimiento y el Ivima dictara la Resolucion q estime conveniente. Puede el Ivima anular la compra ??? Se perderia la cuantia de lo pagado o dejaran el piso, en renta hasta el fallecimiento de mi madre ???

Como veis estoy echo un lio, espero q los espertos q sois muxos por aqui, me podais echar una mano.

MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡¡
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos duda sobre derecho a habitar un piso ... Compraventa 0 Mie Sep 03, 2014 9:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos piso sin escriturar Compraventa 0 Dom Dic 15, 2013 8:09 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Piso renta antigua con inquilino copr... Alquiler 1 Mie Sep 25, 2013 6:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Piso renta antigua con inquilino copr... Alquiler 0 Mie Sep 25, 2013 6:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Piso compartido: ¿2 titulares o subar... Alquiler 2 Lun Sep 23, 2013 6:04 pm Ver último mensaje