Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

cambio de propiedad prestamo hipotecario

cambio de propiedad prestamo hipotecario

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:39 am    Título del mensaje: cambio de propiedad prestamo hipotecario

Un saludo a todos antes de nada. Mi consulta es la siguiente: hace 4 años adquirí una casa con el que era mi novio a un porcentaje de un 50%, pero jamás la llegué a habitar, el la disfruta junto a su actual mujer y sus dos hijas, y el se ha hecho cargo de los costos de la hipoteca hasta la fecha. Nos hemos puesto por fin deacuerdo y accede a trasladar la hipoteca sólo a su nombre, y también la propiedad de la casa. Bien, a mi me preocupa más el crédito hipotecario que la propiedad de la casa, por lo que me han aconsejado no firmar la cesión de la casa hasta que no esté elevado a público la cancelación de la hipoteca que tenemos a medias (el la quiere cambiar de banco), pero no se bien si es posible, es decir que el nuevo banco acceda a darle una hipoteca a un 100% cuando la propiedad está a nombre de ambos....

Muchas gracias
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:55 am    Título del mensaje:

no pasa nada, siempre es así

la transmisión exige la cancelación (o la subrogación, que no es el caso), y para el pago (cancelación del crédito existente, y efectivo, si lo hubiere) se recurre a constituir la nueva hipoteca

ambos actos son el mismo, un banco paga y el otro cobra, uno constituye nueva hipoteca y el otro cancela la existente

todo es el mismo acto
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 9:09 am    Título del mensaje:

Gracias por la respuesta, pero para que me quede más claro; se puede cancelar la hipoteca y constituir una nueva sin que se firme la transmición de la propiedad?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos nuda propiedad y usufructo Compraventa 1 Jue Jun 05, 2008 9:46 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos REGISTRO PROPIEDAD VENTA Compraventa 0 Dom May 18, 2008 12:36 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Permuta solar a cambio de obra futura Compraventa 4 Dom Abr 27, 2008 10:10 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Duda acerca del registro de la propiedad Compraventa 0 Sab Abr 12, 2008 8:18 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Procedimiento de ejeción hipotecario ... Hipotecas 0 Mie Abr 02, 2008 7:43 pm Ver último mensaje