|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 7:39 am Título del mensaje: cambio de propiedad prestamo hipotecario |
|
|
Un saludo a todos antes de nada. Mi consulta es la siguiente: hace 4 años adquirí una casa con el que era mi novio a un porcentaje de un 50%, pero jamás la llegué a habitar, el la disfruta junto a su actual mujer y sus dos hijas, y el se ha hecho cargo de los costos de la hipoteca hasta la fecha. Nos hemos puesto por fin deacuerdo y accede a trasladar la hipoteca sólo a su nombre, y también la propiedad de la casa. Bien, a mi me preocupa más el crédito hipotecario que la propiedad de la casa, por lo que me han aconsejado no firmar la cesión de la casa hasta que no esté elevado a público la cancelación de la hipoteca que tenemos a medias (el la quiere cambiar de banco), pero no se bien si es posible, es decir que el nuevo banco acceda a darle una hipoteca a un 100% cuando la propiedad está a nombre de ambos....
Muchas gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
no pasa nada, siempre es así
la transmisión exige la cancelación (o la subrogación, que no es el caso), y para el pago (cancelación del crédito existente, y efectivo, si lo hubiere) se recurre a constituir la nueva hipoteca
ambos actos son el mismo, un banco paga y el otro cobra, uno constituye nueva hipoteca y el otro cancela la existente
todo es el mismo acto |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
| Gracias por la respuesta, pero para que me quede más claro; se puede cancelar la hipoteca y constituir una nueva sin que se firme la transmición de la propiedad? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|