|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
JACK
|
Publicado: Dom Feb 27, 2011 11:08 am Título del mensaje: Cambio de Hipoteca o subrogación |
|
|
Buenos dias, mi duda es referente a dos ofertas que tengo de diferentes entidades para el cambio de Hipoteca (Caja Sur e ING Direct) y el tema es que no lo tengo nada claro, por lo que me gustaría asesoramiento al respecto:
- En ING me dan Euribor+0.69 y sin comisiones de ningún tipo solo pagaria los gastos que genere la operación (registro, notaria y el 0.5 de cancelación de mi hipoteca actual con BBVA), además me dan hasta 30 años (aunque lo quiero realizar a 25) y la condición es que es sobre el 80 % de la tasación, además debo domiciliar la nómina y hacer un seguro de vida.
- En Cajasur me dan Euribor +0.45 (contratando un plan de vida donde debo ingresar mímino 600 Euros al año que se podrá rescatar sin perdidas a partir del segundo año). Con un máximo de 35 años, lleva un 0.5 de comisión de desistimiento los 5 primeros años y 0.25 apartir del quinto año, 80 % también del valor de tasación, me pagarían hasta 1000 Euros en concepto de los gastos de la operación, el primer año es a un interes fijo del 2.5 y apartir del segundo Euribor+0.45, sin mímimo, sin comisión de apertura, por supuesto domiciliando nómina, seguro de hogar, haciendo gasto por valor de 1500 euros/semestre en tarjeta de débito siendo entonces sin coste de mantenimiento pero si la de crédito que son 35 Euros/año.
¿Cual de las dos ofertas puede ser mas ventajosa para mi?
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
ADICAE Centrales
|
Publicado: Mie Mar 16, 2011 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
A priori el diferencial de Caja Sur es más atractivo, pero CajaSur está demandada por cláusulas suelo. ING Direct de momento no. De hecho CajaSur ya le pone un 'suelo' obligatorio el primer año del 2'5... haga cuentas a ver qué oferta le es más rentable.
Aparte de esto, tiene que mirar también las comisiones que le van a cobrar por los estudios de viabilidad del préstamo. Y, sobre todo, asesorarse y asegurarse MUY BIEN de lo que firma, no vaya a ser que le cuelen algún producto tóxico. |
|
|
 |
JACK
|
Publicado: Mie Mar 23, 2011 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo. |
|
|
 |
hipovida
|
Publicado: Sab Jun 18, 2011 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
| cambiar siempre que te salga a cuenta |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|