Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cambiar escritura precio??

Cambiar escritura precio??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Rocio
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:33 pm    Título del mensaje: Cambiar escritura precio??

Buenas a todos, os cuento mi caso:

Mi pareja tiene un piso que compro hace 2 años y medio aproximadamente y en lo escrituro a su nombre.
Ahora queremos cambiar la escritura a nombre de los 2. Por lo que tengo entendido tengo que comprale el 50% de la casa.
El piso esta escriturado en 145.000 euros, con lo que, teniendo en cuenta que el impuesto de mi comunidad ( Andalucia) sea del 7%, entiendo que me saldra por unos 5000 euros mas los gastos.

Hace un par de días mi pareja fue al notario y este le digo que eran unos 10.000 mas gastos..( entiendo que el notario se lo dijo del total no de la mitad).

Mis dudas son las siguientes: ¿ realmente tengo que pagar el 7% del total o de la mitad que le estoy comprando? ¿A cuanto pueden ascender los gastos por este cambio de escritura entre notario y banco, aproximadamente? ¿ 1000 euros o mas???.
Por otra parte, tb me voy a subrogar a la hipoteca que él ya tiene. ¿Puede poner trabas el banco a esto? ¿cuanto me puede cobrar el banco, si es que me puede cobrar, por esta subrogación?

A la hora de hacer el cambio, ¿debo ir al banco a comentarle lo que quiero hacer o voy directamente al notario y despues se cita al banco???.

Y por último, por si alguien lo sabe.. ¿que pasaria con la declaracion de la renta del año 2009? ¿ Le saldra la declaración a pagar a mi pareja por hacerme esta venta de la mitad del piso, aun teniendo todavia hipoteca que pagar???

Muchas gracias de antemano.
Rocio
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos escritura proindiviso Compraventa 1 Jue Nov 27, 2008 9:12 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cambiar piso por plaza en cooperativa Compraventa 0 Vie Nov 14, 2008 1:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Hice una rserva de precio y ahora me ... Compraventa 3 Mar Nov 11, 2008 10:55 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cambiar escritura precio?? Compraventa 0 Lun Oct 06, 2008 12:33 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Una duda sobre presunta bajada de pre... Compraventa 1 Dom Sep 07, 2008 11:40 am Ver último mensaje