|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Rocio Invitado
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 12:33 pm Título del mensaje: Cambiar escritura precio?? |
|
|
Buenas a todos, os cuento mi caso:
Mi pareja tiene un piso que compro hace 2 años y medio aproximadamente y en lo escrituro a su nombre.
Ahora queremos cambiar la escritura a nombre de los 2. Por lo que tengo entendido tengo que comprale el 50% de la casa.
El piso esta escriturado en 145.000 euros, con lo que, teniendo en cuenta que el impuesto de mi comunidad ( Andalucia) sea del 7%, entiendo que me saldra por unos 5000 euros mas los gastos.
Hace un par de días mi pareja fue al notario y este le digo que eran unos 10.000 mas gastos..( entiendo que el notario se lo dijo del total no de la mitad).
Mis dudas son las siguientes: ¿ realmente tengo que pagar el 7% del total o de la mitad que le estoy comprando? ¿A cuanto pueden ascender los gastos por este cambio de escritura entre notario y banco, aproximadamente? ¿ 1000 euros o mas???.
Por otra parte, tb me voy a subrogar a la hipoteca que él ya tiene. ¿Puede poner trabas el banco a esto? ¿cuanto me puede cobrar el banco, si es que me puede cobrar, por esta subrogación?
A la hora de hacer el cambio, ¿debo ir al banco a comentarle lo que quiero hacer o voy directamente al notario y despues se cita al banco???.
Y por último, por si alguien lo sabe.. ¿que pasaria con la declaracion de la renta del año 2009? ¿ Le saldra la declaración a pagar a mi pareja por hacerme esta venta de la mitad del piso, aun teniendo todavia hipoteca que pagar???
Muchas gracias de antemano.
Rocio |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|