|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
alfredo Invitado
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 12:14 am Título del mensaje: ayuda urgente por favor rescision contrato |
|
|
| hola, por favor a ver si alguien me puede aclarar el tema legal. Somos 5 personas que alquilamos una casa, el contrato esta hecho a nombre de los 5, el contrato es hasta finales de marzo pero uno de los chicos tiene problemas en el trabajo y no puede pagar, esta adeudando unas cuantas cosas proporcionales a su parte, llegamos a la conclusion con la inmobiliaria que la mejor opcion era rescindir el contrato a finales de febrero para no seguir acumulando deudas (es decir, adelantar el fin del contrato un mes), cuestion que esta decision la tomamos entre las tres personas que acudimos a la reunion, dos personas no acuedieron y ahora estan en desacuerdo con lo pactado de palabra en dicha reunion. Ahora mi consulta es: es posible rescindir un contrato si la mayoria (es decir 3 de 5) lo quieren? Por favor me urge la respuesta porque yo ya alquile otro lugar tomando la palabra de la inmobiliaria y ahora parece ser que no se hara nada lo acordado. |
|
|
 |
RONALD CHAUPIS
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 12:22 am Título del mensaje: ayuda urgente por favor rescision contrato |
|
|
Buen dia, segun lo observado y analizado desde el punto de vista legal..puedo asegurarle que ninguna empresa o particular puede negarse a rescindir el contrato de alquiler cuando el inquilino lo solicita demostrando inconvenietes economicos para el pago del arrendamiento.
Pero OJO. cada contrato tienen clausulas y en una de ellas debe manifestarse la opcion de clausura anticipada previo acuerdo entre las partes (Rescindir Contrato)
Saludos Cordiales. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|