Antonio
|
Publicado: Jue May 31, 2007 2:36 pm Título del mensaje: Ayuda urgente arras |
|
|
Es la primera vez que escribo y os solicito encarecidamente ayuda. Os expongo brevemente los hechos:
1. En abril de 2006 formalicé un contrato de reserva con una constructora. En concepto de reserva o arras (sin determinar qué tipo de arras) entregué 6.800 €.
2. En el contrato de reserva se estipulaba el precio final de la obra y la fecha aproximada de inicio de las obras.
3. Una de las cláusulas, textualmente dice lo siguiente: Si por causas ajenas a la promotora no fuera posible la construcción de la vivienda reservada, bien por no obtener la promotora la correspondiente Licencia de Obras que está en trámites de resolución, bien por no poder obtener cualquier otra autorización administrativa necesaria a tal fin, el vendedor deberá devolver únicamente la cantidad entregada como señal o arras, renunciando expresamente la parte compradora a cualquier tipo de indemnización por dicha imposibilidad, incluida la prevista en el artículo 154 del Código Civil.
4. A principios de mayo de 2007 (sin estar la construcción iniciada), la inmobiliaria nos informó que el constructor había vendido el solar a otra constructora, y que esta nueva empresa no iba a respetar el precio con el que formalizamos la reserva.
5. El constructor nos devuelve únicamente la cantidad inicial que dimos en concepto de reserva (6.800 €) y se niega a cualquier otro tipo de indemnización.
Os pido consejo, qué puedo hacer, qué me puede costar un proceso judicial de estas características (si fuera necesario) y qué posibilidades tengo de conseguir, por lo menos, la indemnización que recoge el artículo 1454.
Muchas gracias. |
|