Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda

Ayuda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra

Autor Mensaje
jagu

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 1:27 pm    Título del mensaje: Ayuda

Hola a todos, me encuentro en un pequeño apuro, y no encuentro solución y respuesta al tema, a ver si sois tan amables de asesorarme y darme vuestro consejo. Os cuento :

Me estoy haciendo una casita para irme cuando me jubile en un pueblecito, todo legal, todo haciendolo de buena fé. Me encuentro en la situación que cuando la casa está ya practicamente terminada, pintura, suelos,etc, aparecen goteras, bien grandes y en 5 puntos diferentes, aqui comienzan los problemas, ya que se empieza a buscar entre el constructor y el aparejador el origen/es, empiezan a hablar de levantart el techo, de sellar grietas y de impermeabilizar, pobre de mi que pensaba que iba a tardar mucho la casa... Pues a dia de hoy me han dicho que han hechado un liquido impermeable, pero ha vuelto a llover y la humedad esta patente, el constructor dice que el lo ha hecho bien, pero me confiesa que tal vez sea de diseño, y el arquitecto culpa al constructor,

Hoy me ha venido pidiendome el dinero que falta por que tiene que pagar a gente y el arquitecto quiere cerrar, y dice el constructor que el hace lo que le dice el arquitecto!

Yo consulto y me dicen que eso hay que levantarlo, ya que realmente entra bastante,

La cuestión es que parece que pierdo yo, por hacer las cosas bien.

Sabeis que protocolo se sigue para quitar unas goteras de ese estilo, y segundo, que hago???? hay alguna figura en el colegio de arquitectos que me proteja, consumidor? etc

Perdonar por el tocho, de antemano muchisimas gracias a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 10:02 pm    Título del mensaje:

mi recomendación es que en principio no pagues, a nadie, ni al constructor, ni al arquitecto, ni al aparejador, hasta que se solucione el problema

te digo esto y la verdad es que me duele hacerlo, me duele porque siento una pequeña complicidad con el constructor, porque es alguien que invierte en tu casa su tiempo y su dinero, con la lógica y justa esperanza de cobrar

te digo esto y yo soy arquitecto, y no me duele por el arquitecto y por el arquitecto técnico, ya que, aunque ellos también tienen derecho a cobrar, su derecho nace de un buen hacer y una vigilancia que por lo visto hasta ahora no han demostrado con claridad

dicho esto, puedo decir que muy probablemente se deba a una mala ejecución de la cubierta y que el responsable principal sea el constructor (porque hace las cosas como sabe, y resulta que no sabe hacerlo bien), aunque no exime de responsabilidad al aparejador (tiene que hacer algo más que darse un paseo por la obra de cuando en cuando), y que muy probablemente en el proyecto esté bien resuelta

no pagues, y no admitas que traten de resolverlo con un líquido milagroso. Exige que te rematen la obra en condiciones y, si tienen que levantar la cubierta, que la levanten una o diez veces, que se junten, que lo hablen, que le den solución y que te cobren sólo el precio contratado, ni un euro más ... y que entre ellos, y si acaso sus seguros, peleen las diferencias

si el tema no se soluciona a corto plazo, podrás recurrir al colegio de arquitectos, y tratar de hablar con el Decano, porque, aunque no tiene obligación de ofrecerte ayuda, estoy convencido de que hablará con el arquitecto y os convocará a ambos a una reunión en la que, como poco, se clarificará el problema y alguna vía de solución
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Licencias de Obra Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos USO DE BAJOCUBIERTA.AYUDA URGENTE POR... Comunidades de Propietarios 0 Dom Feb 05, 2012 5:26 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos COMPRAVENTA B.INMUEBLE CON SUBROGACIO... Compraventa 0 Lun Oct 03, 2011 5:05 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos recurso contencioso-administrativo ur... Licencias de Obra 1 Lun Jul 04, 2011 9:53 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas con un contrato de alquiler, po... Alquiler 1 Lun May 16, 2011 3:07 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Ayuda hoja de visita Compraventa 3 Sab Ene 08, 2011 1:01 pm Ver último mensaje