Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ayuda

ayuda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
janire

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 8:23 pm    Título del mensaje: ayuda

muy buenas tengo un problema con el contrato de mi alquiler de piso,soy nueva en esto de alquileres es mi 1 piso en alquiler y no tengo mucha idea,queria saber si un contrato echo a ordenador por el propietario y firmado por nosotros es legal,puesto que cada dia me pide una cosa diferente que pagar,ahora me esta pidiendo la contribucion y mal por miparte nolei bien el contrato y me pone que tengo derecho a pagarla,despues me pone que es de 1 año de alquiler si me vy antes delaño tengo q darle 30 dias de antelaciojnpara decirle que nos vamos y de ser asi y no haber cumplido el año me penaliza con 1 mes de alquiler,eso es legal? estoy bastante preocupada porque quiero cambiarme de piso a unomas economico pero al parecer tengo todas las de perder,e pensado en llevar el contratopara que me digan si es legal a la oficina del derecho del consumidor,que puedo hacer?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan G. Cruz
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 8:51 pm    Título del mensaje:

El contrato en sí por ser escrito en ordenador sí es válido si está firmado por ambas partes. Otra cosa es que de todas las claúsulas sean legales y para saberlo tienes que hablar con un abogado. Si hay alguna ilegal no te la podrían aplicar; la ley estaría a tu favor.

Si tienes claúsula de pagar el IBI (imp de bienes inmuebles) si lo tienes que pagar.

Si has firmado contrato por un año y te vas antes te puede pedir daños y perjuicios o no devolverte la fianza a cuenta de éllo.

La ley dice que tienes que avisar con 2 meses de antelación antes de acabar
la finalización del contrato (que te firme conforme se lo has dicho). En tu caso tiene que ser 2 meses antes de acabar los 12 meses de alquiler que estuviste libremente de acuerdo en aceptar con tu firma. Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos USO DE BAJOCUBIERTA.AYUDA URGENTE POR... Comunidades de Propietarios 0 Dom Feb 05, 2012 5:26 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos COMPRAVENTA B.INMUEBLE CON SUBROGACIO... Compraventa 0 Lun Oct 03, 2011 5:05 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos recurso contencioso-administrativo ur... Licencias de Obra 1 Lun Jul 04, 2011 9:53 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas con un contrato de alquiler, po... Alquiler 1 Lun May 16, 2011 3:07 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Ayuda hoja de visita Compraventa 3 Sab Ene 08, 2011 1:01 pm Ver último mensaje