|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
janire
|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 8:23 pm Título del mensaje: ayuda |
|
|
| muy buenas tengo un problema con el contrato de mi alquiler de piso,soy nueva en esto de alquileres es mi 1 piso en alquiler y no tengo mucha idea,queria saber si un contrato echo a ordenador por el propietario y firmado por nosotros es legal,puesto que cada dia me pide una cosa diferente que pagar,ahora me esta pidiendo la contribucion y mal por miparte nolei bien el contrato y me pone que tengo derecho a pagarla,despues me pone que es de 1 año de alquiler si me vy antes delaño tengo q darle 30 dias de antelaciojnpara decirle que nos vamos y de ser asi y no haber cumplido el año me penaliza con 1 mes de alquiler,eso es legal? estoy bastante preocupada porque quiero cambiarme de piso a unomas economico pero al parecer tengo todas las de perder,e pensado en llevar el contratopara que me digan si es legal a la oficina del derecho del consumidor,que puedo hacer? |
|
|
 |
Juan G. Cruz Invitado
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
El contrato en sí por ser escrito en ordenador sí es válido si está firmado por ambas partes. Otra cosa es que de todas las claúsulas sean legales y para saberlo tienes que hablar con un abogado. Si hay alguna ilegal no te la podrían aplicar; la ley estaría a tu favor.
Si tienes claúsula de pagar el IBI (imp de bienes inmuebles) si lo tienes que pagar.
Si has firmado contrato por un año y te vas antes te puede pedir daños y perjuicios o no devolverte la fianza a cuenta de éllo.
La ley dice que tienes que avisar con 2 meses de antelación antes de acabar
la finalización del contrato (que te firme conforme se lo has dicho). En tu caso tiene que ser 2 meses antes de acabar los 12 meses de alquiler que estuviste libremente de acuerdo en aceptar con tu firma. Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|