Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda legal urgente para dejar mi piso de alquiler. Gracias!

Ayuda legal urgente para dejar mi piso de alquiler. Gracias!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Yeinka

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 8:31 pm    Título del mensaje: Ayuda legal urgente para dejar mi piso de alquiler. Gracias!

Buenas tardes:
Me gustaría hacerles una consulta, mi situación es la siguiente:
Alquilé un piso a través de inmobiliaria(actualmente no existe) hace 7 años, acababa de cambiarme de ciudad, no tenia a nadie aqui que me asesorara y practicamente cogí el primero que vi ya que era urgete. Firmé un contrato por 6 meses prorrogable (supuestamente), cuando se cumplieron los 6 meses les comenté para renovarlo y me dijeron que no me preocupara que con ellos no iba a tener problemas y cómo ellos no querian declarar pues mejor que lo dejramos asi, y por mi inexperiencia con 18 años recien cumplidos me hizo aceptar. Durante estos 7 años la casa ha sufrido varios desperfectos que han sido comunicados siempre a los caseros y estos han hecho oidos sordos, como mi economia no me permitia alquilar otro inmueble me limité a aceptar esta situación. El caso es que ahora me voy y no sé que va a pasar con esos desperfectos, si me los van a reclamar o qué.
El piso tiene 40 años.Cuando entré en la vivienda las persianas estaban rotas, a la cama se le cayeron las patas que eran de madera vieja, gran parte de la vivienda estaba con humedades, esto se supone que lo iban a arreglar, núnca lo hicieron.
Hace dos veranos les comuniqué que la nevera estaba soltando un liqido amarillo y que se estaba oxidando todo, la nevera tiene por lo menos 20 o 25 añoss, hace 2 semanas la puerta de la esta no aguantó más y se cayó, ya que del oxido se habia desprendido lo que la unia a la nevera. La encimera de la cocina se pudrió de la humedad y de un grifo que en teoria tambien iban a arreglar cuando entré en la vivienda.
Hace un año se rompió la lavadora tambien se lo comuniqué y como no hacian nada compré una nueva, pero dejé en el piso tambien la vieja por si ellos uerian arreglarla.
La instalación electrica debe tener tambien por lo menos 20 años y muchas de las lamparas o enchufes no han funcionado nunca.
Los desperfectos que por mi mi parte he probocado son el extractor de humo, que tuve un accidente con una sarten y salió ardiendo, se quemó un poco la campana de madera, pero una mancha no muy grande y el extractor. Tambien un cristal de una ventana que un dia que trabajaba de noche dejé la ventana abierta, hacia viento se golpeó y se rajó, no llegó a romperse ni desprenderse.
He estado pagando recibos de luz y agua (domiciliados), al dia, recien abonados.
Les voy a dejar la lavadora nueva que me costó 260€, una cama de una plaza, las patas de la cama que núnca arreglaron, hace 6 meses pinté la casa todo menos patio, baño(por las humedades) y cocina, y les dejo el material que me costó unos 200€.
A parte la fianza que dí en un principio de 45.000pts(270€).
Mi duda es si legalmente ellos pueden rclamarme daños que yo no he provocado y si con lo que les dejo quedaria cubierto lo que por mi parte si he deteriorado. Y cómo me voy a ir a mitad de mes, ¿qué deberia pagarles? me han reclamado hace pococ que pague el impuesto de basuras ya que no me han subido el alquiler en 7 años, ¿debo pagarlo tambien?
Espero sus respuestas. Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Adela
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 5:22 pm    Título del mensaje: Respuesta

Pero si ellos no te renovaron el contrato... No tienen ningun derecho a reclamarte nada entiendo yo...
vendocasa

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:50 am    Título del mensaje: Desperfectos

En realidad, se entiende que el contrato queda tácitamente prorrogado porque has seguido viviendo en el inmueble y pagado las rentas. De manera que subsisten tanto las obligaciones del propietario como del inquilino.

Es una pena que no hubieses pedido consejo antes de querer marcharte. Habrías podido obligar al propietario a hacerte algunos arreglos, al menos los básicos para que el inmueble tuviera condiciones de habitabilidad.

Legalmente el propietario puede reclamarte el importe de los arreglos, pero sólo los que se deban a tu culpa o negligencia. Según cuentas, entrarían en este concepto el arreglo de la campana extractora y de la ventana.

Cuestión distinta es que, a la vista del mal estado generalizado en que se encuentra la casa, el propietario ni siquiera sepa que esos dos desperfectos los has ocasionado tú. Igual cree que ya estaba así cuando te lo alquiló.

En cualquier caso, habla con el dueño y pide el importe íntegro de la fianza. Si se niega a dártelo, te resultará más fácil decirle que si te lo devuelve le regalas tu lavadora nueva (no en otro caso).

Lo apropiado habría sido avisar por escrito y en su momento de todos los arreglos que necesitabas, y te habrías ahorrado esta incómoda situación.

Si a pesar de todo optara por demandarte para que pagues los arreglos, una vez metido a juicio tendrías posibilidades de demostrar que la casa estaba hecha un desastre.

En fin, espero que tengas suerte.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos problemas con mi alquiler Alquiler 1 Mie Jul 23, 2008 12:33 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos problema con el piso antes de escriturar Compraventa 1 Dom Jul 20, 2008 10:58 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos contrato de alquiler condicionado a v... Alquiler 0 Mar Jul 08, 2008 5:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Necesitamos ayuda de abogados por err... Compraventa 0 Sab Jul 05, 2008 2:33 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Ayuda de un abogado por favor! Compraventa 2 Vie Jul 04, 2008 8:13 am Ver último mensaje