Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda de un abogado por favor!

Ayuda de un abogado por favor!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:13 am    Título del mensaje: Ayuda de un abogado por favor!

Hola, escribo por que necesito el consejo de un abogado por favor.

Resulta que hace 9 meses compre un piso por planos. Nos han ido pidiendo dinero a cuenta en tres pagos y en total se han dado 33000 euros aporximados. Tengo entendido que desde el primer euro dado a cuenta me tendrían que haver dado un aval bancario o en su defecto una poliza de seguro de reembolso (o algo asi, es que no entiendo mucho).
Como no me han dado nada hasta la fecha, me gustaría saber si es posible romper el contrato de compraventa (ya que ellos estan incumpliendo sus obligaciones y la ley) y solicitar que se me devuelvan todos los importes dados hasta la fecha.

Yo he pedido que me den el aval, pero dicen que tienen pendiente firmar la hipoteca y que hasta que no la firmen no me lo pueden dar. Pero ya llevamos tiempo asi y para mas inri la obra esta parada, asi que lo que yo pienso es que no le dan la hipoteca. Puedo hacer algo para recuperar mis ahorros.
asdro
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:24 am    Título del mensaje: cancelacion del contrato

si que se puede cancelar el contrato por no haber obtenido avales.

sin mebargo te recomiendo que vayas a un abogado porque:

1. tienes que averiguar si hay avales o contrato de segur o no.

2. escribirle al promotor de forma fehaciente, que si no cumple con su obligacion de entregar avales, vas a cancelar la compra.

3. ver el estado de la obra y conocer si hay algun tipo de problema añadido...

igual puede haber mas motivos para cancelar el contrato...... y cuantos mas mejor.
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:31 am    Título del mensaje:

alguien conoce algun buen abogado por Barcelona para que me pudiera ayudar al respecto y saber cuanto me podría cobrar en total por mover todo esto e intentar conseguir que me devuelvan todo el dinero?? Ya que como he dado todos mis ahorros para el piso no ando muy sobrado economicamente. Si alguien me puede ayudar i/o orientar, le estaré muy agradecido.Muchas Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Ayuda!!! no puedo darme de baja en ga... Alquiler 0 Mar Oct 07, 2008 3:29 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ayuda para resolucion contrato compra... Compraventa 0 Dom Sep 21, 2008 9:23 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ME EMBARGAN!!!!!!!!!!!!!!! AYUDA!!!! Compraventa 0 Jue Sep 11, 2008 8:54 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos resolver compraventa ayuda!!!!! Compraventa 1 Mar Sep 09, 2008 9:38 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos necesito ayuda Compraventa 0 Sab Sep 06, 2008 12:54 pm Ver último mensaje